El turismo en las Islas Canarias está en auge. Robin Gauldie examina el alto nivel de los servicios médicos de la región, y habla con médicos y personal de hospitales sobre la sobrecarga del sector público y las reclamaciones de exceso de tratamiento en el sector privado
El archipiélago canario, disperso en una amplia franja del Atlántico y más cerca de África que de la Europa continental, se ha convertido en uno de los destinos de sol y playa más populares de Europa, con un clima soleado y subtropical que atrae a unos 12 millones de visitantes cada año. En contra de la tendencia a la recesión, el número de visitantes aumentó casi un 20% en los 10 primeros meses de 2011, posiblemente impulsado por los visitantes de los principales mercados de las islas, que se desplazan desde destinos más caros. Además, una serie de ventajas fiscales sobre los bienes de consumo -incluidas las bebidas alcohólicas- hacen que las Islas Canarias sean mucho más baratas para los turistas que muchos destinos rivales de la zona del euro, incluida la España peninsular.
El clima suave, con una media de 20°C en enero y 27°C en agosto, ofrece a las islas una ventaja competitiva frente a otros destinos mediterráneos más estacionales, como Grecia y Turquía. Las islas se extienden a lo largo de unos 480 kilómetros, en dirección este-oeste, y están muy agrupadas, con no más de 80 kilómetros de mar abierto que separan dos islas. Gran Canaria, la segunda isla más grande del grupo, que alberga la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, ocupa una posición intermedia en la cadena.
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Es la división de mantenimiento de aviones de Binter desde 2008. También es el taller de reparaciones de otras aerolíneas Españolas (Iberia y Air Nostrum); europeas (TUI, Danube Wings y Swiftair); sudamericanas (BQB Uruguay y DAE Antillas Holandesas); africanas (TACV Cabo Verde); y asiáticas (KBZ Myanmar). BT se considera una referencia mundial en cuanto a la excelencia del servicio para los aviones ATR. Esto le ha valido ser preseleccionada como instalación oficial de servicio MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) para ATR.
Insular de Subcontrataciones Aerotécnicas SL (ISA) fue creada en 2019 para dar soporte operativo tanto a las empresas del Sistema Binter como a empresas externas. Sus actividades incluyen la prestación de servicios de oficina técnica, programación y control operativo. Mejora la calidad y eficiencia de los procesos operativos Aerotécnicos que gestiona mediante su combinación y especialización.
Servicios Aerotécnicos Insulares S.L. (SATI) inició su actividad en 2009. Es Centro de Mantenimiento de Piezas de Aviación Aprobado (EASA-ES-145-216) desde 2010, y cuenta con un equipo joven de más de 40 técnicos que trabajan en el mantenimiento de interiores de aeronaves y componentes eléctricos e hidráulicos tanto en aeropuertos como en sus instalaciones.
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2021-01-13

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