Canciones canarias para timple

Canciones canarias para timple

Canciones canarias para timple 2022

¿Está de viaje por las Islas Canarias y quiere visitar la famosa Tenerife? ¿Ya está en una de las playas de la isla y quiere conocer a fondo las posibilidades que le ofrece? Entonces, ha llegado al lugar adecuado, ya que podrá conocer un montón de datos interesantes en esta completa guía de Tenerife.
Cuando la ambiciosa conquista española llegó a las Islas Canarias y las tomó como parte del imperio español en constante expansión, ya había comunidades indígenas que habitaban las islas. Aunque estos “guanches” eran, para los estándares europeos, bastante primitivos, tenían una cultura desarrollada que incluía la religión, la lengua y la música. Aunque quedan muy pocos restos de las formas de música y danza indígenas, hay pruebas de que existían.
Tras una expedición portuguesa en 1341, los marineros mencionaron las “endechas” -canciones tristes de lamento- y varios bailes autóctonos canarios. Sin embargo, los primeros relatos documentados de estas endechas se escribieron después de la muerte de Guillén Peraza en 1443.

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La música de las Islas Canarias refleja su herencia cultural. Las islas estaban habitadas por los guanches, emparentados con los bereberes, que se mezclaron con los españoles, que ahora viven en las islas. Es popular una variante de la jota, así como la música latina, que ha dejado su huella en la forma de la guitarra de timple.
De todas ellas, las isas, una variante local de la jota, son las más conocidas y características de las Islas Canarias. Son músicas elegantes, con mucha variación entre islas. En algunos lugares, un capitán dirige el baile y organiza a otros en cadena a medida que la danza se vuelve más y más compleja.

Timpel

Las habilidades coordinadas, como el habla o la danza, implican secuencias de acciones que siguen reglas sintácticas en las que las transiciones entre elementos dependen de las identidades y el orden de las acciones anteriores. Los cantos de los canarios se componen de sílabas repetidas llamadas frases, y el orden de estas frases sigue reglas de largo alcance1 en las que la elección de lo que se va a cantar depende de la estructura de la canción muchos segundos antes. Se desconocen los sustratos neuronales que sustentan estas correlaciones de largo alcance. Aquí, utilizando microscopios en miniatura montados en la cabeza y herramientas genéticas específicas para cada tipo de célula, observamos la actividad neural en el núcleo premotor HVC2-4 mientras los canarios exploraban varias secuencias de frases en su repertorio. Identificamos neuronas que codifican transiciones pasadas, que se extienden a lo largo de cuatro frases y que abarcan hasta cuatro segundos y cuarenta sílabas. Estas neuronas codifican preferentemente acciones pasadas en lugar de acciones futuras, pueden reflejar más de una historia de canto y están activas sobre todo durante las raras frases que implican transiciones dependientes de la historia del canto. Estos resultados demuestran que la dinámica de la CVH incluye “estados ocultos” que no se reflejan en el comportamiento en curso, sino que llevan información sobre acciones anteriores. Estos estados proporcionan un posible sustrato para el control de las transiciones sintácticas gobernadas por reglas de largo alcance.

Wikipedia

Germán López, uno de los principales intérpretes de timple, y la cantante de jazz estadounidense Halie Loren han estrenado un vídeo musical con una nueva versión de la famosa canción de John Lennon “Imagine”. El timple es una pequeña guitarra originaria de las Islas Canarias, en España, que está emparentada con otras pequeñas guitarras como el guitarro de la península, el cavaquinho (Portugal), el charango (Sudamérica), el cuatro venezolano (Venezuela) y el ukelele (Hawai).
Loren explica que “cuando escuché la versión de Germán Lopéz de “Imagine” -una canción que he cantado en muchos contextos a lo largo de mis años de actuación- me pareció una canción totalmente nueva. La belleza de su interpretación aportó una calidad de ternura emocionalmente resonante a la pieza.”

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