Las Islas Canarias tienen un clima subtropical, suave y agradable y seco durante todo el año, sin cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche. Las temperaturas medias máximas oscilan entre los 20°C y los 30°C, mientras que las temperaturas medias mínimas varían entre los 15°C y los 21°C.
En cuanto a las lluvias, las islas orientales son semiáridas, mientras que las occidentales reciben más lluvias. El clima de las islas del archipiélago puede variar entre un clima suave y húmedo y un clima cálido y seco, estos tipos de clima varían según la exposición de cada isla frente a los vientos alisios del noreste.
Los inviernos canarios son suaves en todas las islas del archipiélago, y se asemejan mucho a las primaveras europeas, con temperaturas mínimas medias en torno a los 15ºC y máximas medias en torno a los 20ºC. En los meses de invierno en las islas de El Hierro y La Palma puede hacer un poco más de frío que en las otras islas, así como en las costas del norte de Tenerife y Gran Canaria. Durante el invierno, la nieve cae en la cima del volcán Teide.
El viento en las Islas Canarias sopla de norte a sur casi todos los días. Esto trae aire fresco del Atlántico Norte y mantiene el clima de las Islas Canarias dentro del rango agradable. Los vientos también alejan los cúmulos que se forman por evaporación y mantienen los cielos azules.
Cuando los vientos alisios chocan con las tierras altas de las Islas Canarias, se desvían a su alrededor. Esto crea una burbuja de sol sin nubes sobre el sur de las islas y hace que el sur de Gran Canaria y el sur de Tenerife tengan uno de los climas más soleados del mundo; más de 300 días de cielo azul al año.
Las Islas Canarias deberían ser mucho más calurosas de lo que son, ya que están cerca de los trópicos y del desierto del Sahara. Sin embargo, la Corriente Fría de Canarias mantiene las islas rodeadas de agua fresca que baja desde Europa.
Irónicamente, es la misma agua que mantiene a Gran Bretaña y Escandinavia más calientes de lo que deberían ser; la corriente cálida fluye a través del Atlántico desde el Caribe, se enfría en el norte de Europa, y luego fluye por la costa oeste de Europa antes de llegar a las Canarias.
El tiempo en canarias, españa
En Canarias la primavera es eterna. Las temperaturas entre las estaciones varían sólo unos 6º C, y la media mensual de las islas es de 18º a 24º C (64,4 y 75,2ºF). Debido a su situación geográfica, a unos 4º del trópico de cáncer y muy cerca de la costa africana, el clima de las islas es subtropical. El sorprendente paisaje, con altas montañas cubiertas de nieve muy cerca de las playas, es un atractivo adicional. La temperatura del agua oscila entre los 22º C en verano y los 19º C en invierno.En La Palma, Tenerife y Gran Canaria se pueden encontrar lluvias tropicales de vez en cuando, mientras que Fuerteventura y Lanzarote son muy secas y garantizan el sol casi sin interrupción.El carácter de la población también está influenciado por estas condiciones climáticas favorables y los canarios tienen fama de ser siempre amables y estar de buen humor. Lo mismo puede decirse de los numerosos extranjeros que suelen pasar aquí los meses de invierno.
El tiempo en las islas canarias en noviembre
Las Islas Canarias (/kəˈnɛəri/; español: Islas Canarias, pronunciado [ˈislas kaˈnaɾjas]), también conocidas informalmente como Canarias, son un archipiélago español en el Océano Atlántico, en una región conocida como Macaronesia. En su punto más cercano al continente africano, están a 100 kilómetros (62 millas) al oeste de Marruecos. Es la más meridional de las comunidades autónomas de España y se encuentra en la placa tectónica africana. El archipiélago es económica y políticamente europeo, y forma parte de la Unión Europea[4][5]. Hybrid
En 2019, Canarias tenía una población de 2.153.389[2] con una densidad de 287,39 habitantes por km2, lo que la convierte en la octava comunidad autónoma más poblada. La población se concentra mayoritariamente en las dos islas capitalinas: alrededor del 43% en la isla de Tenerife y el 40% en la isla de Gran Canaria.
En 1927, la provincia de Canarias se dividió en dos provincias. En 1982 se creó la Comunidad Autónoma de Canarias. Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son, conjuntamente, la capital de las islas[13][14] Estas ciudades son también, respectivamente, las capitales de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Las Palmas de Gran Canaria es la mayor ciudad de Canarias desde 1768, salvo un breve periodo en la década de 1910[15] Entre la división territorial de España de 1833 y 1927, Santa Cruz de Tenerife fue la única capital de Canarias. En 1927 se ordenó por decreto que la capitalidad de Canarias se repartiera entre dos ciudades, disposición que se mantiene en la actualidad[16][17] La tercera ciudad más grande de Canarias es San Cristóbal de La Laguna (Patrimonio de la Humanidad), en Tenerife[18][19][20] Esta ciudad es también la sede del Consejo Consultivo de Canarias, que es el órgano consultivo supremo de Canarias[21].
Relacionados
Caracteristicas del clima de canarias
Las Islas Canarias tienen un clima subtropical, suave y agradable y seco durante todo el año, sin cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche. Las
canarias
es
https://cdnimages.juegosboom.com/skygrancanaria.es/1220/dbmicrodb2-canarias-caracteristicas-del-clima-de-canarias--88-0.jpg
2020-02-22

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente