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LA ESCUELANuestras bases de operacionesEl Aeropuerto Tenerife Sur (IATA: TFS, OACI: GCTS), oficialmente conocido como Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía, es el principal aeropuerto internacional de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. Está situado en el municipio de Granadilla de Abona, a 60 km de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.
El aeropuerto de Gran Canaria – Gando (IATA: LPA, OACI: GCLP) es un aeropuerto situado en la isla de Gran Canaria, en la bahía de Gando, ocupando la zona de los municipios de Ingenio y Telde. El aeropuerto forma parte del aeródromo de uso conjunto Gran Canaria / Gando junto con la base aérea del Ejército del Aire de Gando. También en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria se encuentra el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Canarias.
Somos la única escuela de vuelo de Canarias con operación permanente en aeropuertos internacionales con gran afluencia de vuelos comerciales, lo que hace que nuestros alumnos reciban una formación más adecuada a los retos que encontrarán en su futura carrera como pilotos.
El problema es que no se puede hacer nada para evitar que los controladores aéreos de Baleares y Barcelona se pongan en huelga a partir de esta semana. Espero que no nos afecte a nosotros que vamos a Tenerife el 1 de julio o a cualquier otra persona que vaya con un paquete de Jet2. Supuestamente Ryanair canceló 1000 vuelos debido a varias acciones de huelga en mayo.
Ryanair y Easyjet parecen mucho más propensas a cancelar vuelos a la menor señal de problemas que otras aerolíneas. Si sólo son los controladores responsables del área de Barcelona y Baleares los que están en huelga, no habría pensado que afectaría a los vuelos a Canarias. Si todo el tráfico aéreo español se controla a través de Barcelona será muy diferente.
Sí, espero que no vayan a la huelga, si no será miserable para muchos y como dices podría afectarnos si los vuelos anteriores son baleares. Crucemos los dedos, estamos desesperados por estas vacaciones y nos ha costado una fortuna.
Control de tráfico aéreo de ballygirreen
El controlador de tráfico aéreo es la persona responsable del movimiento y la seguridad de los aviones en vuelo. Dirigen el tráfico aéreo para que las aeronaves vuelen sin problemas, con eficacia y, sobre todo, con seguridad, de acuerdo con las normas y reglamentos de tráfico aéreo establecidos. Trabajan principalmente con equipos de comunicación por radio (para comunicarse con el piloto), radares, ordenadores y tecnología punta. Es una ocupación muy cambiante, que implica tomar decisiones muy rápidas, gestionar incidencias simultáneas y superar momentos de tensión.
Tras superar el proceso de selección, el candidato debe realizar el curso de formación de controlador. Éste tiene lugar en la escuela de Senasa en Madrid y dura algo más de un año. También incluye sesiones de formación en un aeropuerto asignado con un contrato de trabajo en prácticas. Está previsto que los próximos cambios en el procedimiento de formación de controlador aéreo incluyan estudios oficiales. Es imprescindible tener un nivel alto de inglés, hablado y comprendido. Este requisito debe ajustarse a la nueva normativa de requisitos lingüísticos aprobada por la OACI: el controlador tendrá que tener un nivel 5 (actualmente España exige un nivel 4). Hay escuelas que preparan a los candidatos para las pruebas de selección de AENA explicando el temario y repitiendo pruebas de años anteriores. Material para manualidades
Centro de control de tránsito aéreo de canarias en línea
El Consejo de Administración de ENAIRE ha sido informado de la nueva actualización del sistema de control de tráfico aéreo en sus centros de control de la Península, Baleares y Canarias. Esta versión, denominada “SACTA-iTEC 4.0”, permite introducir progresivamente mejoras funcionales que facilitarán el trabajo de los controladores aéreos.
La versión 4.0 es la primera que incorpora componentes de la Alianza Europea iTEC, y se pretende que en 2025 sea el sistema más avanzado de Europa en el marco de dicha colaboración, un sistema coherente con los requisitos del Cielo Único.
Esta nueva versión de SACTA-iTEC permite implementar mejoras, como la recategorización de la estela de turbulencia (RECAT), utilizando los datos obtenidos a través del enlace de datos con las aeronaves (DAPs), y proporciona mejoras que implican pistas activas y cambios de pista para gestionar las llegadas.
Además, esta versión sienta las bases para la futura incorporación al sistema SACTA de elementos desarrollados conjuntamente en el marco del partenariado europeo iTEC (Interoperability Through European Collaboration), como la función de Detección de Conflictos a Medio Plazo (MTCD), cuyo componente estrella es el Módulo de Trayectoria Táctica (TTM), que realizará los cálculos precisos necesarios para detectar las interacciones entre las aeronaves y los mostrará a los controladores de forma muy ergonómica, facilitando su comprensión y proporcionando apoyo en la resolución de conflictos.
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2020-03-24
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