Certificado de residencia canarias para viajar

Certificado de residencia canarias para viajar

Vuelos entre las islas canarias

A partir del 1 de julio de 2021, los ciudadanos de la UE que ya vivían en el Reino Unido antes del fin de la libre circulación entre el Reino Unido y la UE deben solicitar el documento del Plan de Asentamiento de la UE (EUSS) y mostrarlo al entrar en el Reino Unido.
Pregunte con suficiente antelación en el consulado o embajada británicos qué documentos (visados o permisos) deben presentar en la frontera los ciudadanos de países no comunitarios, sean o no familiares de ciudadanos de la UE.
Los ciudadanos británicos pueden viajar a la Unión Europea, así como a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, hasta 90 días en un periodo de 180 días sin necesidad de visado. Las visitas a Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía no cuentan para el total de 90 días. Documentos necesarios:
Para los vuelos desde el Reino Unido, o los vuelos a Europa desde un país fuera del territorio Schengen, es obligatorio rellenar el documento API (Información Anticipada sobre Pasajeros). Esta información es requerida por los gobiernos de estos países antes de iniciar el viaje.
El estatus de residencia se valida durante el proceso de compra enviando la información directamente al Ministerio de Fomento español. Los pasajeros que no acrediten esta condición durante el proceso de reserva deberán hacerlo en el mostrador de facturación antes de la salida de su vuelo.

Descuento para residentes baleares

Para poder beneficiarse de los descuentos para residentes y/o familias numerosas, los viajeros deberán acreditar su condición según el Real Decreto (CE) 1316/2001, modificado por el Real Decreto 1340/2007, de 11 de octubre.
El descuento de residente se aplica a quienes acrediten la residencia en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y para viajar entre el lugar de residencia y cualquier punto de España. El descuento es del 75% para los vuelos interinsulares canarios y los nacionales (dentro de España).
En las compras realizadas a través de la página web, en las agencias de viajes o a través de nuestro Servicio de Atención Telefónica, la verificación de la residencia se realizará de forma remota.Para que la verificación de la residencia sea correcta, el pasajero deberá introducir los datos que figuran en su documento de identidad. El resultado de la verificación se mostrará en la reserva y en la confirmación de la compra.Si la residencia ha sido verificada correctamente, el pasajero podrá viajar sin necesidad de presentar ningún certificado, en caso contrario deberá acreditar la condición de residencia tal y como se explica a continuación.

Certificado de viaje español

Si Usted es ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza, y puede demostrar que es residente en las Islas Baleares o en las Islas Canarias o en las ciudades de Ceuta y Melilla, tiene derecho a una subvención (descuento) en su viaje desde su lugar de residencia al resto de España y viceversa en los viajes directos según el Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre modificado por el Real Decreto 1340/2007, de 11 de octubre. Para que este descuento se aplique a Su Reserva debe seleccionar la opción “Residentes” correspondiente durante el proceso de Reserva.
Durante el proceso de Reserva en la web, se le preguntará qué tipo de identificación presentará en el aeropuerto para confirmar que tiene derecho a solicitar el descuento. Deberá llevar al aeropuerto el mismo documento que introdujo en el momento de realizar su Reserva. Este documento debe presentarse en el mostrador de entrega de equipajes y al embarcar en el avión.

Binter canarias

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre, y en el Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, los residentes en Canarias que además cumplan los requisitos que se indican a continuación, tienen derecho a una bonificación del 75% en el precio de los billetes de transporte marítimo insular e interinsular, y entre Canarias y el resto del territorio nacional. Los residentes en Canarias deberán además cumplir alguno de los siguientes requisitos, acreditándolo con la documentación correspondiente:
Tal y como se establece en el Real Decreto Ley 1/2014, artículo 4.2, la residencia deberá verificarse obligatoriamente a través del sistema automático de verificación de la residencia (SARA), aportando el DNI. Nº de documento/identificación de extranjero (NIE) en el momento de la compra del billete, y presentando los documentos de identificación en el momento del embarque.
En el caso de que, por cualquier motivo, no se pueda acreditar la residencia por vía telemática a través de la consulta al SARA, se deberá acreditar la residencia mediante la presentación de un certificado de residencia válido expedido por el Ayuntamiento correspondiente a efectos del Real Decreto 1316/2001, con anterioridad al embarque, así como la documentación adicional que acredite el derecho a disfrutar de la subvención de residente: Documento Nacional de Identidad en el caso de los ciudadanos españoles; pasaporte o documento de identidad (con foto) y tarjeta NIE en el caso de los ciudadanos de la UE, EEE o Suiza; tarjeta de identificación de extranjero/permiso de residencia en el que conste expresamente que es “familiar de un ciudadano de la UE” o que ha obtenido “un permiso de residencia de larga duración”, en el caso de los nacionales de terceros países (si el documento aportado no tiene foto, se deberá acreditar la identidad con el pasaporte/documento de identidad del país de origen).

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