Circuito islas canarias jinamar

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Papeles de tenerife

La saga en curso del Circuito de Carreras de Tenerife ha dado un giro positivo esta semana, ya que los organismos rectores de la F1 y el MotoGP, la FIA y la FIM, están llevando a cabo simulaciones del trazado propuesto y se espera que den su aprobación al circuito de Tenerife. Los inspectores de pista Beppe Muscioni y Franco Uncini llevarán a cabo simulaciones para las velocidades de entrada a las curvas y los impactos de las colisiones.
“Es cuestión de esperar a que ambas federaciones terminen las simulaciones”, dijo Muscioni según gazzeta.it. “Con Uncini hemos propuesto una serie de soluciones ya acordadas. Si después de las comprobaciones todo está bien sin problemas, como creo que será, podremos empezar a prepararnos.”
Para ayudar a los tinerfeños, el actual circuito de Barcelona no tiene un futuro acuerdo permanente con la FIA. El Circuito de Barcelona-Catalunya es todo menos un favorito de los aficionados, debido a la falta de adelantamientos en las carreras, y actualmente es el principal campo de pruebas de pretemporada para todos los equipos.
Muscioni confirmó que el circuito se está preparando para cumplir con los estándares de la Fórmula 1. Se está construyendo con más de 4 km, con 16 curvas (11 a la izquierda y cinco a la derecha), una recta principal de 819 metros, una anchura de entre 12 y 15 metros, con una velocidad mínima de 180,19 kilómetros por hora y una máxima de 310,59 kilómetros por hora, y su construcción ha costado unos 20 millones de libras.

La isla canaria en la lista verde

El spot de kitesurf de la playa de Jinamar se encuentra en Las Palmas, en el noreste de Gran Canaria. Es ideal para el surf de olas debido a su viento consistente y a la calidad de su rompimiento: Una de las mejores de la isla. Aunque es ideal para todos los kitesurfistas se necesita experiencia si se sale del rompeolas debido a las grandes olas. En días de fuertes corrientes hay que tener cuidado para no ser arrastrado hacia la orilla rocosa.
Aunque la playa de Jinamar es un spot consistente y surfeable durante todo el año sus condiciones de viento y olas son mejores para el kitesurf durante el verano y especialmente en marea baja. El fondo es de arena con algunos cantos rodados y la potente ola rompe en ambos sentidos con tubos en algunos lugares. Un centro comercial cercano ofrece todos los servicios que pueda necesitar.

Semanario canario nuevas restricciones

El Tren de Gran Canaria (TGC) es un proyecto de ferrocarril en la isla de Gran Canaria, en las Islas Canarias. Está previsto que vaya desde la capital de la isla, Las Palmas, a lo largo de la costa oriental de la isla, sirviendo al aeropuerto de Gran Canaria y terminando en Maspalomas. Anunciada por primera vez en 2004, la construcción de la línea aún no ha comenzado debido a las dificultades de financiación[1].
Entre 1893 y 1944 el tranvía de vapor circuló entre Las Palmas y el Puerto de La Luz. La línea se electrificó en 1910, aunque se volvió a la tracción de vapor en 1944, cuando los tranvías eran arrastrados por una locomotora de vapor conocida como La Pepa. Una reproducción de esta locomotora se exhibe actualmente en el Museo del Anciano de Las Palmas[2].
El plan de construcción de un enlace ferroviario norte-sur comenzó con la construcción de una vía experimental de tren vertebrado en Las Palmas entre 1972 y 1974. El sistema de tránsito, diseñado por el ingeniero vasco Alejandro Goicoechea, consistía en un inusual tren de bajo perfil que circulaba por vías elevadas de hormigón a través de Las Palmas. El proyecto no tuvo éxito y fue desmantelado en un año[3].

Semanario canario

La sustitución de estas torres supone la adecuación y mejora de la línea Jinámar – Buenavista de 66kV, una de las principales líneas de suministro eléctrico a la capital grancanaria, y del conjunto de las instalaciones de transporte de electricidad que se concentran en las inmediaciones de la central de Jinámar, lo que hace necesario realizar determinadas mejoras en la subestación de Jinámar.
Las obras previstas consisten en la sustitución de las 4 primeras torres de la línea de doble circuito Jinámar -Buenavista de 66kV por otras nuevas, adaptadas a los estándares de Red Eléctrica, con un presupuesto aproximado de 400.000 euros.
Las obras contribuirán a mejorar la calidad y seguridad del suministro eléctrico en el área metropolitana, que supone aproximadamente el 25% de este sistema eléctrico y que se alimenta desde la subestación de Jinámar.
Estas instalaciones son imprescindibles para mejorar la seguridad del suministro eléctrico y reducir la concentración de riesgos que actualmente existe en esta zona, debido a que la subestación Jinámar 66 kV, ubicada en la central térmica de Jinámar, es el patio de maniobras que cuenta con mayor número de posiciones de bahía (37) dentro del sistema eléctrico español. Además, casi la mitad de la generación instalada del sistema eléctrico de Gran Canaria se evacua a este patio y, además, de él depende el suministro a las zonas norte y metropolitana. Además, la práctica totalidad de las líneas de evacuación de esta subestación discurren, durante los primeros kilómetros, por el mismo corredor; todas ellas cruzando por encima de la autopista a la entrada de la capital. Esto supone un nudo muy vulnerable y de carácter crítico.

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