Bañada por las aguas del Atlántico, La Palma es una isla cuya cocina se basa en los productos marinos, con pescados, camarones, mariscos y pulpos que ocupan un lugar destacado en las cartas de los restaurantes. La carne es otro de los platos preferidos, con una guarnición de las llamadas “papas arrugadas” con salsa de mojo que acompaña a la mayoría de las comidas. En bastantes restaurantes se sirven pequeños platos del tamaño de una tapa, de los que pueden ser necesarios varios para saciar un hambre moderada.
Enriclai sólo tiene capacidad para unos pocos comensales y está muy solicitado, así que hay que reservar con antelación. El íntimo restaurante no tiene un menú escrito, por lo que todas las ofertas del día (que cambian en función de lo que sea fresco o de temporada) se comentan con la simpática anfitriona de Enriclai, Carmen. Las variedades de vino locales están representadas en abundancia.
A pocos pasos del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio se encuentra La Casa del Volcán, un establecimiento local de larga tradición que destaca por su enfoque innovador de la cocina de los clásicos canarios. También produce su propio vino desde hace casi un siglo.
Las Islas Canarias están situadas frente a la costa occidental del norte de África y gozan de un clima subtropical denominado “eterna primavera”. Son un destino turístico muy popular tanto para españoles como para extranjeros y cuentan con un terreno variado e interesantes paisajes volcánicos. Cuatro de los parques nacionales de España se encuentran en las Islas Canarias, que incluyen siete islas de distintos tamaños: Tenerife (la mayor de las islas), La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.
Los exploradores españoles llegaron a las islas en los siglos XIV y XV y las conquistaron en 1500. Los guanches eran el grupo de nativos de piel blanca que habitaban las islas antes del desembarco de los exploradores europeos, pero, por desgracia, su raza y cultura fueron rápidamente aniquiladas.
La economía de las islas ha tenido sus altibajos y muchas oleadas de emigrantes se aventuraron a Centroamérica y Sudamérica, principalmente a Venezuela y Cuba. Después de pasar años trabajando en las Américas, muchos regresaban a su tierra natal y traían consigo una parte de la cultura latinoamericana. Por ello, ha habido una larga tradición de intercambio cultural entre las islas y el continente americano.
Gastronomía canaria
Comer en las Islas Canarias ha sido y sigue siendo una de mis partes favoritas de vivir en este pequeño rincón del mundo. Las hectáreas de tierra de cultivo y el clima subtropical proporcionan ingredientes locales de temporada durante todo el año, y el hecho de estar rodeado de mar significa que no hay escasez de marisco fresco y sabroso, y de gente que sabe prepararlo a la perfección.
Cada isla tiene su propia fama: los dulces vinos volcánicos de Lanzarote, los ricos y ahumados quesos de El Hierro y los guachinches de Tenerife, que sirven vino fresco y casero en los viñedos de las montañas del norte.
Puede que no haya muchas opciones diferentes, pero lo que le falta a la cocina tradicional canaria en cuanto a variedad, lo compensa con creces en cuanto a sabor. Siga leyendo para conocer algunas de mis mejores opciones, que son lo más canario que puede haber…
Estas pequeñas y arrugadas papas son un elemento básico en la dieta canaria, y ninguna visita a Canarias está completa sin probarlas. Esta sencilla guarnición se prepara en una gran olla de agua salada hirviendo, lo que hace que la piel exterior se frunza y se arrugue. Elchat Directorio de chats en español
Ropa tradicional canaria
La cocina de La Palma difiere de la tradicional española, debido a la gran influencia de las cocinas latinoamericana, africana y local tradicional. Los platos aquí son sencillos, pero contienen bastantes calorías, y uno de los principales ingredientes de las recetas es el gofio, la harina de maíz. No sólo se utiliza para hornear pan y gachas, sino que también se añade a la mayoría de los tipos de asado. El segundo ingrediente más importante para los cocineros de la isla es la patata. Con la carne o el pescado se suelen servir papas arrugadas, pequeñas patatas de chaqueta arrugadas, que se hierven durante mucho tiempo para evaporar todo el agua que contienen. Suelen mojar la verdura en diferentes salsas, sobre todo mojo rojo y verde.
El mojo se prepara con vino, aceite de oliva y ajo o pimienta. La salsa tiene un sabor picante brillante, pero es totalmente natural, y se sirve siempre con crianza. Las tradicionales tapas españolas, diferentes tipos de aperitivos ligeros, también se pueden encontrar en La Palma. Sirven embutidos, mariscos y trozos de cerdo, y pequeñas porciones de ensaladas. Por cierto, debería pasar una noche descubriendo la diversidad de las tapas al menos en dos o tres restaurantes . los lugareños a veces prefieren las tapas a una comida completa. Aquí se sirven en grandes porciones, a diferencia de la España continental.
Relacionados
Comida tipica de la palma islas canarias
Gastronomía canariaRopa tradicional canariaRelacionados Comida tipica de la palma islas canarias
canarias
es
https://images.correotemporalgratis.es/skygrancanaria.es/1220/dbmicrodb2-canarias-comida-tipica-de-la-palma-islas-canarias--711-0.jpg
2021-01-19

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente