Convenio colectivo hosteleria canarias

Convenio colectivo hosteleria canarias

טל שגב – קריוקי ברמת החייל

Mucho se ha debatido, desde que Canarias desescaló del Estado de Emergencia, entre propietarios de bares, hosteleros, clientes, residentes y turistas sobre cuándo y dónde hay que usar las mascarillas y mantener las distancias de seguridad.    Desde el principio siempre se ha dicho que si te encuentras con alguien con quien no vives se espera que mantengas una distancia interpersonal mínima de 1,5m y si no puedes garantizar eso, entonces se espera que uses una máscara.
Las últimas semanas han resultado difíciles de entender para muchos, y aún más difíciles de hacer cumplir, por lo que, como medida de control, el Gobierno de Canarias ha estipulado que las máscaras deben llevarse en todos los espacios públicos interiores y zonas abiertas al público, excepto mientras se come y se bebe.    En el exterior, las normas siguen siendo más o menos las mismas, si no se puede garantizar una distancia mínima de 1,5 m se debe llevar una máscara.    Para mayor claridad, el Consejo de Gobierno también ha recomendado encarecidamente el uso de mascarillas incluso en entornos privados en interiores, cuando se reúnan personas de diferentes hogares, y que la distancia de seguridad se mantenga incluso en exteriores en eventos privados.

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El gobierno del Partido Popular (PP), de centro-derecha, elegido en marzo de 2000, continuó en el poder con mayoría absoluta durante 2003. Las elecciones generales estaban previstas para el 14 de marzo de 2004.
Otros acontecimientos políticos importantes fueron: las manifestaciones contra la guerra de Irak, a las que asistieron millones de personas en todo el país (ES0304203N); las protestas contra la gestión gubernamental de la catástrofe ecológica provocada por el hundimiento del petrolero Prestige, que dejó una marea negra frente a las costas gallegas (ES0301101N); y la fuerte oposición a un Plan Hidrológico Nacional aprobado por el gobierno, especialmente en lo que respecta al trasvase de agua del río Ebro.
En diciembre de 2003, los interlocutores sociales ampliaron el acuerdo marco intersectorial sobre la negociación para incluir los convenios colectivos celebrados en 2004. Incluye una cláusula en la que se pide al Gobierno que “respete la autonomía colectiva y el protagonismo de los interlocutores sociales en la negociación”.
Los aumentos salariales acordados colectivamente hasta octubre de 2003 fueron superiores a los del año anterior -una media del 3,5% frente al 3,02% del mismo periodo de 2002- y superaron el aumento de la inflación en el mismo periodo. Sin embargo, el nivel de aumento difiere según el tipo de convenio. En los convenios de empresa, la subida media fue sólo del 2,65%. Esto suele ser así y podría deberse al menor número de horas de trabajo al año que fijan los convenios de empresa, o a que prevén otras prestaciones.

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Nuestro colaborador es un Hotel Resort de alta calidad en Lanzarote, en la isla de Canarias, España. Ha sido premiado por Trip advisor y es conocido como uno de los mejores hoteles de Lanzarote. Están orientados al cliente, por lo que la atención y las relaciones con el cliente son realmente importantes para ellos. Su personal es divertido y diligente, haciendo que la estancia de los clientes sea la mejor posible.
Tareas:- Atención al cliente, presencial y telefónicamente, facilitando información de tratamientos, horarios, precios, etc.- Organización de reservas de los terapeutas- Gestión de caja- Limpieza de almacén de recepción- Limpieza de vestuario en horas punta- Mantenimiento de la recepción- Buen nivel de español
Tareas:- Atender a los clientes- Servir desayunos, comidas y cenas- Preparar bebidas- Servicio de bar (el hotel ofrece un servicio de todo incluido) por lo que también se encargará del servicio de bebidas, tanto de día como de noche durante el horario de apertura del hotel.- Se requiere inglés y español
Tareas:- Tareas básicas de cocina bajo la supervisión del jefe de partida como ser el responsable de llevar a cabo las operaciones más básicas de cocina como el corte de alimentos, la preparación de alimentos, la atención al cliente, la reposición del buffet- Buen español

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Debido a que la Directiva 93/0104/CE (1 ) sobre el tiempo de trabajo no ha sido transpuesta a la legislación luxemburguesa, los empleados de determinados sectores económicos, por ejemplo la hostelería, se ven obligados a trabajar jornadas muy largas que superan con creces la norma establecida a nivel europeo. eur-lex.europa.eu
apoyaría firmemente las iniciativas de la Comisión para ampliar el etiquetado obligatorio del “lugar de producción” en los productos y fomentaría iniciativas similares de etiquetado obligatorio diseñadas para la hostelería eur-lex.europa.eu
Estos controles se refieren principalmente a los productos a base de filetes de pollo transformados en los Países Bajos y destinados a la restauración, y son la continuación de las investigaciones realizadas por las mismas autoridades en 2001 y 2002. eur-lex.europa.eu
Pide a la Comisión que, en colaboración con HOTREC, como asociación europea del sector de la restauración, promueva los procesos de etiquetado relativos a los alojamientos turísticos realizados en los distintos Estados miembros y que fomente los modelos de calidad que han demostrado su eficacia en otros lugares (por ejemplo, el Qualmark en Nueva Zelanda) con el fin de mejorar la visibilidad europarl.europa.eu

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