¡157 vistas totales, 1 vista hoyCroquetas caseras de pollo y jamónLas croquetas caseras de pollo y jamón son excelentes como aperitivo o para combinar con verduras como segundo plato! Para comer casi calientes… Ingredientes:75 gr. de aceite de oliva virgen extra75 gr. de harina de trigo500 ml. de leche parcialmente desnatada1 cebolla mediana picada200 gr. de pollo cocido/cocido y finamente picado100 gr. de jamón crudo cortado en dados muy pequeñospimienta negra molida y salhuevo batido
Picar la cebolla, poner el aceite en una sartén ya caliente para freír la cebolla y la sal hasta que se dore, con un colador añadir poco a poco la harina y seguir mezclando para que no se apelmace; añadir el pollo y el jamón, seguir cocinando a fuego lento, añadir la leche caliente y seguir removiendo hasta que quede una mezcla uniforme. Salpimentar y no dejar que la mezcla pierda consistencia. Guardamos en un recipiente cubriendo muy bien con un film transparente para que no coja aire y lo metemos en la nevera para que se endurezca. Retomamos nuestra mezcla ya cuajada y encontramos la forma más congenial y práctica para crear las “croquetas” de la forma preferida, también en forma de salchichas de 7/8 cm. como se usa en Canaria. Se pasan por el huevo batido y luego por el pan rallado, después se fríen en aceite hirviendo y se comen calientes. El pollo y el jamón se pueden sustituir a voluntad por muchos otros ingredientes, ¡incluso por pescado!
Las croquetas saladas fritas en miniatura son algunos de mis bocados favoritos. Estoy más familiarizado con los sustanciosos arancini y los esponjosos buñuelos de bacalao, pero comeré casi cualquier cosa del tamaño de un bocado que se sirva caliente de la freidora. Y según la descripción del nuevo libro de cocina de Jeff Koehler, Spain, las croquetas españolas ofrecen algo diferente.
Lo que no: Koehler no da una temperatura de fritura para las croquetas. Las mías las freí a 350°F durante unos 4 minutos, dándoles la vuelta a mitad de camino. Calenté el aceite a 350°F entre tandas.
Sugerencia de ajustes: Para dar forma a las croquetas más fácilmente, recomendaría enfriar la mezcla de pollo en una fuente de horno cuadrada en lugar de un bol. Una vez que la mezcla se haya endurecido, debería poder sacarla de la bandeja y cortarla en pequeños rectángulos con un cuchillo rociado con un poco de spray para cocinar. Enrolle los rectángulos en los pequeños cilindros como se describe. Además, las croquetas saben aún mejor con un pequeño chorro de limón justo antes de morderlas.
Croquetas de pollo sobrantes
Cada vez que salimos de tapas en Tenerife, las croquetas están presentes. Son uno de los platos más populares del mundo del tapeo. A casi todo el mundo le gustan, son sabrosas sin ser aventureras.
Cuando pedimos croquetas mixtas puede convertirse en un juego el intentar distinguir cuál es de pollo, cuál de jamón y cuál de pescado. Esto se debe a que a menudo se utiliza demasiada harina y la espesa bechamel tiende a opacar el ingrediente estrella.
Cuando los menús tienen croquetas caseras, es probable que las croquetas sean de mejor calidad, pero no siempre es un hecho. Muchos restaurantes afirman que su comida es igual que la de la abuela. Pero, ¿cómo podemos saber con seguridad que la abuela era una buena cocinera? La mía no lo era. Sin embargo, las croquetas de jamón ibérico suelen ser una apuesta segura.
En los últimos años, el mundo de las croquetas en Tenerife ha sufrido una pequeña sacudida. La primera que noté fue cuando empezaron a aparecer cada vez más croquetas de espinacas. Destacaron porque, además de su sabor más fuerte, se notaba al instante la diferencia de color.
Croquetas de pollo fritas
Las deliciosas tapas frías y templadas son deliciosas con una bebida, para un cálido día de verano, pero también son muy sabrosas como entrante o para comer. En este artículo doy recetas de tapas clásicas: ensalpicón de gambas, gazpacho y ensaladilla rusa, croquetas de pollo y albóndigas que son muy populares en Gran Canaria. Artículos y notícias de los mejores portales de contactos en España
Estas recetas de tapas frías no son típicamente canarias, sino que están tomadas de la cocina clásica española y son muy populares en Canarias. En especial, el salpicón de gambas y la ensaladilla rusa están disponibles en casi todos los restaurantes y cafeterías de Gran Canaria.
Prepare este salpicón con al menos una hora de antelación, para que se marine bien y se enfríe en el frigorífico, pues así sabe mejor. También se puede hacer esta ensalada de marisco, como una mezcla de gambas, mejillones y almejas cocidas y carne de cangrejo. También es muy común en Gran Canaria el salpicón de trozos de calamar (salpicón de pulpo) y el salpicón de pescado blanco.
El gazpacho es un verdadero clásico y un delicioso estímulo porque está hecho con verduras frescas y repleto de vitaminas. El gazpacho no se encuentra en todos los restaurantes de Gran Canaria, pero se puede conseguir en todos los supermercados. Prepara el gazpacho con al menos 4 horas de antelación, porque hay que comerlo bien frío. Si eso
Relacionados
Croquetas de pollo canarias
¡157 vistas totales, 1 vista hoyCroquetas caseras de pollo y jamónLas croquetas caseras de pollo y jamón son excelentes como aperitivo o para combinar con v
canarias
es
https://cdnimages.juegosboom.com/skygrancanaria.es/1220/dbmicrodb2-canarias-croquetas-de-pollo-canarias--549-0.jpg
2021-09-27

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente