Cucarachas en las islas canarias

 

 

 

Cucarachas en las islas canarias
Cucaracha de bali

La cucaracha americana es un gran monstruo de color marrón claro y definitivamente he visto una cucaracha americana en Tenerife, estaba arrastrándose por el suelo durante el día fuera de los baños en el centro comercial Parque Santiago, están en su peor momento durante el mes de septiembre y si preguntas a cualquiera de los lugareños en las Islas Canarias, te dirán que vuelan a través de las ventanas abiertas.

 

El nombre de americana no significa que se encuentre exclusivamente en América, se cree que la especie es originaria de África y fue llevada a América en barcos de carga y finalmente fue identificada en América, de ahí su nombre, pero hoy en día se puede encontrar en todo el mundo en países con clima tropical ya que necesitan las altas temperaturas para sobrevivir y las Islas Canarias están a un salto de África.

La cucaracha asiática es prácticamente idéntica a la alemana y también es una buena voladora; se cree que se cruza con la alemana, pero a diferencia de ésta, la asiática se siente atraída por la luz y vuela hacia ella.

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en tenerife

Tres millones de turistas vienen a Gran Canaria cada año, por lo que recibimos nuestra cuota de quejas. Aunque algunas son legítimas, muchas son causadas por personas con expectativas ridículas y sin conocimiento de la cultura local. Gran Canaria hace un gran esfuerzo por complacer a todos sus huéspedes y la mayoría vuelve a casa bronceada y feliz. Dicho esto, no se puede complacer a algunas personas:

Entre las mejores quejas de los turistas que escuchamos están las de dos chicas británicas que se quejaban de que no había cebras en su safari en jeep, la de un nudista alemán que se quejaba de que la arena le había quemado sus partes y la de un italiano que murmuraba que había demasiados peces en el mar.

Hay cucarachas en Gran Canaria y en todos los lugares cálidos. No tenemos muchas y rara vez vienen en grupo. Lo que no tenemos son tiburones, escarabajos voladores gigantes, grandes arañas peludas, polillas enormes y enjambres de abejas asesinas.

Si te encuentras en una situación en la que nadie te entiende, no grites a los lugareños. No sirve de nada y se irán a casa a reírse de ti. En su lugar, prueba a preguntar lo siguiente: ¿alguien habla inglés por aquí?

Cucaracha… en tenerife

Técnicamente, las grandes cucarachas de Gran Canaria NO pueden volar. Para ser exactos, las cucarachas no pueden volar hacia arriba en absoluto. Para poder volar, primero tienen que subirse a una pared, un árbol, un poste de la calle o algo similar, antes de poder despegar y mantenerse en el aire. Después, navegan hacia abajo mientras el batir de sus alas les ayuda a permanecer más tiempo en el aire. Si la noche es muy cálida, debido a la presión del aire, pueden permanecer más tiempo en el aire y volar de una pared a otra de la casa. Así es como las cucarachas entran volando a través de una ventana abierta o de la puerta de la terraza.

 

Las cucarachas son nocturnas, tímidas a la luz del sol y sensibles a la temperatura. Durante el día apenas se ven cucarachas vivas. Durante el día sólo salen de su escondite si se ven amenazadas, por ejemplo, por una fumigación o si se les molesta en su escondite. Si su espacio vital está superpoblado o si las temperaturas están subiendo, empezarás a ver cucarachas saliendo aproximadamente una hora después de que oscurezca. Si ves una, hay al menos 20 más en el lugar de donde salió.

Fuertevent… cucaracha…

La cucaracha americana (Periplaneta americana) es la especie más grande de cucaracha común, y a menudo se considera una plaga. En algunas regiones de Estados Unidos se la conoce coloquialmente como la chinche del agua,[1] aunque no es una verdadera chinche del agua, ya que no es acuática. También se la conoce como cucaracha del barco, kakerlac y canario de Bombay[2]. A menudo se la identifica erróneamente como chinche del palmito[3][4]. Viajes y turismo

A pesar de su nombre, las cucarachas americanas son originarias de África y Oriente Medio. Se cree que sólo fueron introducidas en América a partir del siglo XVII d.C. como resultado de los patrones comerciales humanos,[2] incluyendo el comercio de esclavos del Atlántico[5].

A pesar de su nombre, ninguna de las especies de Periplaneta es nativa de América; P. americana fue introducida en lo que hoy es Estados Unidos desde África ya en 1625[2]. En la actualidad son comunes en los climas tropicales porque la actividad humana ha ampliado el rango de habitabilidad de los insectos, y su distribución es prácticamente cosmopolita como resultado del comercio global. [Las cucarachas americanas también se encuentran en la cálida costa mediterránea de España, así como en el sur de España y el sur de Portugal (desde Barcelona hasta el Algarve) y en las Islas Canarias, donde los inviernos son suaves/calientes y sin heladas, y los veranos son calurosos[6].

Cucarachas en las islas canarias

Cucarachas en las islas canarias

La cucaracha americana es un gran monstruo de color marrón claro y definitivamente he visto una cucaracha americana en Tenerife, estaba arrastrándose por el

canarias

es

https://skygrancanaria.es/static/images/canarias-cucarachas-en-las-islas-canarias--897-0.jpg

2020-08-16

 

Cucarachas en las islas canarias
Cucarachas en las islas canarias

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20