En septiembre, la Dra. Lori Shapiro, del Proyecto Gran Calabaza, viajó a Vietnam en colaboración con Erik Delaquis, del CIAT, en Hanoi, para caracterizar las comunidades microbianas de las plantas de cultivo del Nuevo Mundo -centradas en la yuca y la calabaza- que han sido introducidas en Asia.
Conduciendo hacia el norte desde Hanoi, la capital de Vietnam, pronto subimos hacia la escarpada meseta de Ha Giang (pronunciado Ha zang), cerca de la frontera con China. Los picos de piedra caliza, llenos de cuevas inexploradas, se acercan rápidamente y el aire de la montaña, ya fresco, entra por las ventanas abiertas.
las ventanas abiertas. Por esas mismas ventanas, pasaban zumbando antiguas terrazas de arroz cultivadas durante miles de años, con los recortes perfectamente nivelados que hacían de escaleras para subir hasta que desaparecía el último trozo de tierra y comenzaban los picos calcáreos desnudos de las montañas.
Cuando la carretera empezó a serpentear por las curvas de camino al primer puerto, empezamos a discernir con más claridad lo que había fuera de nuestras ventanas. Empezamos a ver grandes rodales de yuca, plantados en las laderas más empinadas y sin riego; entornos marginales en los que muchas especies de cultivo suelen fracasar, pero la yuca puede prosperar. En muchos otros lugares, los colores de las terrazas de arroz no eran el verde de las plantas de arroz estrechamente empaquetadas que han sido un alimento básico omnipresente durante milenios, y que está presente en aparentemente innumerables formas aquí en el norte de Vietnam. En cambio, a menudo vimos mezclas de cultivos de flores y semillas de amaranto de color rojo brillante, flores de calabaza de color amarillo brillante que pedían polinizadores, y tallos de maíz mucho más altos y doseles de yuca; todos ellos cultivos de origen del Nuevo Mundo. Esta particular mezcla de policultivos quizás sería mucho más apropiada en una milpa o jardín casero en la ladera de una montaña en Mesoamérica.
La producción de yuca en zambia pdfLa viabilidad estratégica de un plan de desarrollo impulsado por la yuca es incuestionable. La producción mundial de yuca supera a la de la mayoría de los demás cultivos básicos, superando el crecimiento de la población mundial y registrando una tasa media de crecimiento anual de casi el 4%.
En el Caribe, el cultivo tiene un gran potencial. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación confirma que la yuca es “un objetivo adecuado para alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria, equidad, alivio de la pobreza y protección del medio ambiente”.
La mandioca crea una oportunidad de sustitución de importaciones para varios productos alimenticios, como las alternativas a la carne vegetariana, la harina de trigo, la cerveza y los piensos. El mercado está ciertamente ahí: la región importa actualmente cerca de 900.000 toneladas métricas de trigo para harina, 420.000 toneladas métricas de maíz para piensos y casi 100.000 toneladas de malta al año.
La chef vegana Taymer Mason, afincada en Barbados, utiliza la mandioca como ingrediente clave en su True Root Meat. En Jamaica, Red Stripe, a través de su iniciativa Project Grow, se ha asociado con los agricultores locales de yuca para sustituir el jarabe de maíz de alta fructosa importado en sus cervezas Red Stripe y está procesando 100 toneladas al día en su planta de procesamiento de yuca.
Productos a base de yuca pdf
La producción de yuca (Manihot esculenta) es importante para la economía de la República Democrática del Congo (RDC). Es uno de los principales cultivos del país, con un consumo per cápita de 353 kg al año, el más alto del mundo[1] El Zaire, actual RDC, era el mayor consumidor de yuca del mundo, y la República del Congo ocupaba el segundo lugar en 1996[2].
La yuca, un cultivo perenne originario de Sudamérica, fue introducida en la cuenca africana del Congo en 1558 por los portugueses desde Brasil[3], con la intención de que fuera un cultivo a prueba de hambrunas. Los agricultores de la región del Congo, acostumbrados a cultivar mijo, plátano y ñame, adoptaron de buen grado la yuca, ya que no tenía plagas y era un cultivo fiable en condiciones de sequía, que entonces se destinaba por completo al consumo doméstico, sin ningún potencial de exportación[4]. Aproximadamente el 22% de la superficie cultivada en 1959 se dedicaba a la yuca[5]La plaga bacteriana de la yuca, a principios de la década de 1970, provocó la pérdida total de la cosecha y la consiguiente hambruna[6]. Estados para Whatsapp
La RDC tiene el récord mundial de consumo per cápita de 353 kg al año, lo que equivale a 145 kg en forma de harina. La forma de harina trabajada en una masa se conoce como fou-fou[7]. El país también es el principal consumidor de las hojas de mandioca como verdura, ya que las hojas son ricas en proteínas, calcio, vitamina A y vitamina C. Los productos de mandioca fabricados y utilizados en la RDC incluyen productos de panadería que utilizan harina sin fermentar, pulpa y obleas, y productos industriales como almidón, alcohol y biocombustible[1].
Producción de yuca pdf
iStockEco Farming On La Palma Island Plantations With Organic Mango Trees With Sweet Ripe Mango Fruits Ready For Harvest Canary Islands Spain Stock Photo – Download Image NowDownload this Eco Farming On La Palma Island Plantations With Organic Mango Trees With Sweet Ripe Mango Fruits Ready For Harvest Canary Islands Spain photo now. Y busca más de la biblioteca de imágenes de stock libres de derechos de iStock que cuenta con fotos de Agricultura disponibles para una descarga rápida y fácil.Producto #:gm1202311226€9.00iStockEn stock
Relacionados
Cultivo de yuca en canarias
Contenidos Productos a base de yuca pdfProducción de yuca pdfRelacionados Cultivo de yuca en canarias Productos a base de yuca pdfProducción de yuca pdfRe
canarias
es
https://images.correotemporalgratis.es/skygrancanaria.es/1220/dbmicrodb2-canarias-cultivo-de-yuca-en-canarias--833-0.jpg
2020-07-17

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente