La Diócesis Católica Romana de San Cristóbal de La Laguna (en latín: Sancti Christophori de Laguna), también llamada Diócesis de Tenerife o Diócesis Nivariense, es una diócesis situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en las Islas Canarias en la provincia eclesiástica de Sevilla en España. La diócesis incluye las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El obispo de esta diócesis es Bernardo Álvarez Afonso.
La llegada del cristianismo a las islas occidentales de Canarias se produjo (al igual que en las orientales) antes de la completa conquista del archipiélago y de su incorporación a la Corona de Castilla realizada en 1496 con la conquista de la isla de Tenerife. La cristianización fue motivada básicamente como preparación para la posterior conquista[1].
Tras la conquista estos cultos o sincretismo serán erradicados y sustituidos por la religión católica. La presencia de elementos cristianos en las islas occidentales de Canarias en el periodo anterior a la conquista es un hecho palpable, ejemplo de ello es la presencia en dos de estas islas de imágenes marianas que alcanzan gran notoriedad en todo el archipiélago: La Virgen de la Candelaria en Tenerife (Patrona de Canarias) y la Virgen de las Nieves (Patrona de La Palma)[1] Se cree que estas imágenes han sido traídas a estas islas por misioneros catalanes o mallorquines un siglo antes siendo veneradas por los aborígenes desde entonces.
Iglesia de las palmasLa Diócesis Católica Romana de Canarias o Diócesis Canariense-Rubicense (en latín: Canarien(sis)) es una diócesis situada en las Islas Canarias, en la provincia eclesiástica de Sevilla en España[1][2] La diócesis incluye las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (Provincia Oriental). Sin embargo, no incluye todo el archipiélago, ya que la Diócesis de Tenerife (o Nivariense) incluye la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por este motivo, el uso del nombre del archipiélago es actualmente un tema muy controvertido en Canarias[3][4] Recientemente ha surgido entre la sociedad de Lanzarote el deseo de recuperar la sede diocesana de San Marcial del Rubicón[5][6].
Catedral de las palmas de gran canaria
La fauna de lepidópteros de las Islas Canarias, es similar a la de otras islas oceánicas, menos diversa que la de los países continentales adyacentes (Marruecos, Portugal), pero no por ello deja de ser altamente interesante por sus numerosas especies y subespecies endémicas. Los lepidópteros de las islas se consideran bien conocidos. Aunque son pocos los habitantes locales que han estudiado estos insectos durante largos periodos, la isla ha sido visitada por numerosos lepidopteristas de la Europa continental.
Los datos básicos sobre los Pyraloidea (como “Pyralidae”) de las Islas Canarias son ocho trabajos publicados por el lepidopterista austriaco Hans Rebel entre 1892 y 1938 (REBEL, 1892, 1938). Aunque los Pyraloidea se consideran generalmente como pertenecientes a los llamados Microlepidoptera no fueron incluidos en los importantes trabajos sobre estos grupos de WALSINGHAM (1908) y KLIMESCH (1977- 1995). Para subsanar esta carencia ARENBERGER et al. (2001) iniciaron una serie de trabajos sobre los Piraloideos canarios, pero sólo se publicó la primera parte. Los Scopariinae de las islas fueron incluidos en una revisión de los taxones macaronésicos de esta subfamilia por NUSS et al. (1997) y GOATER et al. (2005), este último trabajo también incluyó los Evergestinae. En los últimos años, los trabajos sobre Pyraloidea de Europa (en sentido amplio) de SLAMKA (2006, 2008, 2013) y LERAUT (2012, 2014), además de aportar nuevos registros de especies de las Islas Canarias, han resultado muy útiles para la identificación de las especies allí presentes.
Catedral de santa ana
Una turista británica murió por intoxicación etílica el primer día de sus vacaciones en las Islas Canarias tras ir a un pub con su maridoSe teme que la trabajadora del NHS, Paula Bishop, calculó mal las medidas que le dieron los camareros mientras iba a un pub. El juez de instrucción dictaminó que la Sra. Bishop fue víctima de una muerte relacionada con el alcohol (Imagen: Cavendish Press)ByAshlie BlakeyUna trabajadora de la farmacia del NHS murió por intoxicación etílica después de que bebiera accidentalmente demasiado vino y cerveza durante el primer día de sus vacaciones en las Islas Canarias, según se ha averiguado. Se teme que Paula Bishop, de 37 años, se equivocó en las medidas que le dieron los camareros cuando iba a un pub de Fuerteventura con su marido Stuart. La Sra. Bishop fue encontrada muerta en su habitación de hotel en la localidad de Antigua esa misma noche, y los análisis de sangre mostraron que había superado en ocho veces el límite de alcoholemia establecido en España. El Sr. Bishop, su marido desde hace 11 años, contó que ella había tomado “algunas cervezas pequeñas”, dos vasos pequeños de vino y hasta cuatro cafés irlandeses antes de irse a la cama la noche anterior a su muerte. Sudadera ADIDAS FUTURE ICONS Negra
Relacionados
Declaraciones obispo de canarias
La Diócesis Católica Romana de San Cristóbal de La Laguna (en latín: Sancti Christophori de Laguna), también llamada Diócesis de Tenerife o Diócesis Niv
canarias
es
https://cdnimages.juegosboom.com/skygrancanaria.es/1220/dbmicrodb2-canarias-declaraciones-obispo-de-canarias--608-0.jpg
2021-08-13

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente