Estructuras de madera canarias

Estructuras de madera canarias

Tabla de identificación de la madera

La mejor descripción de la madera de canario es que llama la atención. La coloración del duramen puede variar, pero siempre es espectacular. Comienza con una coloración de base naranja amarillento, que a veces cambia a marrón rojizo. En la parte superior hay vetas contrastadas de negro y marrón oscuro. La albura es de un amarillo pálido que se distingue claramente del corazón.  El canario crece desde Panamá, en América Central, hasta Brasil. Suelen alcanzar una altura de 60 a 100 pies y un diámetro de 2 a 3 pies. Algunos ejemplares excepcionales pueden alcanzar los 4 pies de diámetro. Es un miembro de la familia de las leguminosas, por lo que las semillas están contenidas en vainas que pueden parecer llaves de arce. El nombre Centrolobium hace referencia a las hojas, que tienen muchos lóbulos.  Además de su llamativo color, el Canarywood suele tener un grano recto, ocasionalmente irregular, con una textura entre fina y media. También tiene un bonito brillo natural. Dado su origen ecuatorial, la madera tiene un poro difuso con anillos de crecimiento indistintos. A diferencia de los árboles templados que presentan un crecimiento estacional, las células del árbol que crecen verticalmente (también llamadas poros) no están organizadas en zonas de crecimiento temprano y tardío. Esto hace que los anillos de crecimiento sean difíciles de discernir.

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El proyecto Crossrail de Londres es conocido por ser el mayor proyecto de transporte de toda Europa, con 9 nuevas estaciones y 42 km de túneles subterráneos. La ubicación de las estaciones y los trazados ferroviarios se fijaron tras múltiples estudios y encuestas, y así se fijó la ubicación de la estación de Canary Wharf en las aguas del North Dock, dentro del complejo portuario comercial existente. La estación ferroviaria mejora la conexión con el resto de Londres y con el este.
La elegante estructura de cristal, con su techo de celosía de madera y sus cubiertas que se extienden hacia el agua, le da la sensación de ser un elegante barco amarrado en el histórico puerto. La estructura de seis pisos fue concebida como una nueva y animada instalación comunitaria con tiendas, cafés, cines, servicios públicos y un jardín en la azotea. La mayor parte de la estación ferroviaria transversal de Canary Wharf se encuentra bajo el agua, con sólo dos plantas visibles por encima del agua, que se une a la ciudad a través de puentes vehiculares a nivel de la calle y puentes peatonales a nivel del paseo marítimo. Los cuatro niveles por encima del lecho del muelle están dedicados a actividades públicas que se mezclan perfectamente con las instalaciones comunitarias alrededor de la estación, mientras que los niveles subterráneos que se extienden hasta 18 m por debajo del lecho del muelle están dedicados a las instalaciones de transporte.

Especies de madera

El palo canario se conoce con más de 40 nombres comunes e incluye una variedad de especies dentro del género Centrolobium. El nombre del género significa “muchos lóbulos en las hojas”. La foto corresponde a C. robustum, que se encuentra en Brasil, pero todas las diversas especies que se venden como madera de canario (con otros nombres comunes como madera de puercoespín, arariba y putumuju) son tan similares en apariencia y propiedades que pueden agruparse con seguridad.El área de distribución natural del género va desde Panamá hasta el sur de Brasil. Los árboles maduros suelen medir más de 30 metros de altura y 4 metros de diámetro. Pertenece a la familia de las leguminosas, por lo que tiene vainas con semillas, que se parecen un poco a la semilla del arce y su ala.Una de las características más importantes de esta madera son sus excelentes propiedades sonoras. Los instrumentos musicales e incluso los sistemas de altavoces desarrollan excelentes sonidos, según los entendidos. Aunque los suministros de esta madera son limitados, el precio de esta especie merece la pena por sus maravillosas cualidades sonoras. Además de su bello color, la madera es muy resistente a los ataques de los hongos, las termitas y otros insectos. Es resistente a los barrenadores marinos, por lo que se ha utilizado en la construcción de barcos pesados, incluidas las quillas y las tablas. Al igual que el roble blanco, es impermeable a los líquidos, por lo que se ha utilizado en el pasado para la tonelería hermética (barriles que contienen líquidos).

Guía para trabajar la madera

La Torre BT, terminada en 1964 con 177 metros de altura30 St Mary Axe “el Gherkin”, terminado en 2003 con 180 metros de alturaEl Shard, terminado en 2012 con 309,6 metros de alturaSe puede decir que son los tres rascacielos más famosos de Londres
A partir de 2020, hay 103 edificios o estructuras de al menos 100 metros de altura en el área metropolitana de Londres, de los cuales 22 se encuentran en la City de Londres y 25 en el distrito de Canary Wharf / Isle of Dogs. El área metropolitana de Londres es la segunda ciudad de Europa con más rascacielos. Hay 32 rascacielos en el Gran Londres que alcanzan una altura de tejado de al menos 150 metros (492 pies),[1] con 57 en Moscú, 21 en el área metropolitana de París, 17 en Fráncfort, 16 en Varsovia, 6 en Madrid, 5 en Milán y Rotterdam, y 4 en Manchester.
La historia de las estructuras altas en Londres comenzó con la finalización de la Torre Blanca de 27 metros (89 pies), una parte de la Torre de Londres, en 1098.[2] La primera estructura que superó una altura de 100 metros (328 pies) fue la Antigua Catedral de San Pablo. Paul’s fue la estructura más alta del mundo hasta 1311, cuando su altura fue superada por la catedral de Lincoln [3] [4]. [4] [5] [6] Aunque la aguja de la antigua San Pablo fue destruida por un rayo en 1561, seguía siendo la estructura más alta de Londres,[6] mientras que la estructura más alta del mundo pasó a ser la catedral de Estrasburgo, en Francia. [7] [8] [¿fuente propia?] St Paul’s resultó gravemente dañada por el Gran Incendio de Londres en 1666[9] El título de la estructura más alta de Londres pasó a la catedral de Southwark, con una altura de 50 metros, y ninguna estructura de Londres volvió a superar los 100 metros hasta 1710, cuando se completó la actual catedral de St Paul’s con 111 metros, convirtiéndose en el edificio más alto de Londres[10] [2].

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