Gobierno de canarias diligencia de embargo

Gobierno de canarias diligencia de embargo

Barcos de rescate

En la madrugada del sábado 27 de marzo, una operación marítima llevada a cabo por la Aduana española (DAVA) se saldó con la incautación de 18.000 kg de hachís a bordo del pesquero ALBATROS, que navegaba bajo bandera de Panamá.
La embarcación partió de Holanda y fue perfilada tras su paso por la costa gallega, llamando la atención de los servicios de inteligencia marítima de la Aduana española, que vigilaron el objetivo hasta su interceptación a 170 millas náuticas de las Islas Canarias.La tripulación, compuesta por ciudadanos ucranianos, fue detenida.

Búsqueda y rescate de frontex

En el último año y medio, las Islas Canarias se han convertido en el centro de otra crisis humanitaria y de derechos humanos emergente en la frontera de Europa. El año 2020 vio la llegada de más de 23.000 migrantes a las Islas Canarias, un enorme aumento en comparación con los 2.687 que llegaron en 2019, y el alto ritmo de llegadas ha continuado durante los primeros meses de 2021. Siguiendo lo que se ha convertido en una tendencia típica en el control de las fronteras españolas y europeas, el Gobierno español ha respondido a este aumento de las llegadas con la creación de otra “jaula insular” en las fronteras del sur de Europa.
Desde principios de 2020, los migrantes han arriesgado sus vidas en un número cada vez mayor, viajando desde la costa del noroeste de África hasta las islas españolas en busca de una vida mejor en Europa; el inicio de la pandemia mundial no ha hecho mucho para frenar este flujo. La mayoría de los migrantes proceden de Marruecos, Senegal y Malí, y un número menor de ellos llega desde Mauritania y varios países subsaharianos[1] El viaje a través de cientos de kilómetros de mar abierto es increíblemente traicionero y puede durar entre cuatro y once días.

Búsqueda y rescate de la ue

Desde el 26 de febrero de este año, la OIM opera en el Centro de Acogida de Emergencia (ERF) de Las Canteras, en Tenerife, para apoyar al Gobierno español en la gestión del lugar. La instalación, financiada por la UE, es un centro abierto que puede albergar hasta 1.100 personas.
La Organización también colabora estrechamente con el municipio de La Laguna para colaborar con las asociaciones de vecinos, el Cabildo de Tenerife, la sociedad civil, los ciudadanos y los agentes locales en aras de la transparencia, el intercambio mutuo y la cohesión social.
“Consideramos a las personas acogidas en el centro de Las Canteras como ciudadanos del municipio de La Laguna. Por ello, tratamos de colaborar al máximo para que también se beneficien de las actividades organizadas por el Ayuntamiento”, señaló José Luis Hernández, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna.
Las llegadas a las Islas Canarias por la Ruta África-Atlántica Occidental han alcanzado este año la cifra de 7.309, más del doble que en las mismas fechas del año pasado. Unos 23.848 inmigrantes han llegado a España de forma irregular por todas las rutas terrestres y marítimas en lo que va de año.

Significado de los barcos ngo

En 2020 (hasta el 15 de diciembre), la Organización Internacional para las Migraciones estimó que unas 1.054 personas han muerto o desaparecido al cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa huyendo de la guerra o la persecución o para buscar una vida mejor. Esto supone una media de casi tres personas al día. En los últimos años, un número importante de migrantes en peligro en el mar han sido rescatados por buques de la sociedad civil desplegados con un mandato humanitario para reducir las muertes y poner a salvo a los migrantes rescatados. Sin embargo, desde 2018, las autoridades nacionales iniciaron unos 50 procedimientos administrativos y penales contra los miembros de la tripulación o las embarcaciones, incautando también estas últimas. En algunos casos, las embarcaciones de rescate fueron bloqueadas en los puertos por cuestiones de pabellón o por la incapacidad de cumplir con los requisitos relacionados con la seguridad marítima y otros requisitos técnicos.
En los últimos seis meses, dos nuevas embarcaciones de rescate de ONG (“Sea-Watch 4” y “Louise Michel”) y un avión de reconocimiento (“Seabird”) comenzaron a operar. Sin embargo, tanto el “Sea-Watch 4” como el “Louise Michel” están actualmente bloqueados en los puertos debido a embargos administrativos.

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