Gobierno de canarias educacion oposiciones secundaria

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Según el nuevo artículo 6 bis de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, corresponde al Gobierno el diseño del currículo básico, en relación con los objetivos, competencias, contenidos, estándares y resultados de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación, que garantice el carácter oficial y la validez en todo el territorio nacional de las titulaciones a las que se refiere esta ley orgánica.
Uno de los pilares centrales de la reforma educativa operada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, descansa en una nueva configuración del currículo de la educación secundaria obligatoria y del Bachillerato. En el bloque de asignaturas se garantizan los conocimientos y las competencias para adquirir una formación sólida y continuar utilizando las etapas posteriores en aquellas materias que deben ser comunes a todos los alumnos y que, en todo caso, deben ser evaluadas en las evaluaciones finales de etapa. El bloque de asignaturas específicas permite una mayor autonomía en la fijación de horarios y contenidos de las asignaturas, así como en la configuración de su oferta. El bloque de asignaturas de libre configuración supone el mayor nivel de autonomía, en el que las administraciones educativas y en su caso los centros pueden ofertar sus propias asignaturas de diseño, incluyendo el tronco o las materias específicas. Esta distribución no se debe a la importancia o carácter instrumental o fundamental de las asignaturas, sino al reparto de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas, según la Constitución Española.

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Los resultados obtenidos a lo largo de todos los grupos de años son altamente satisfactorios y nuestros alumnos han conseguido importantes premios tanto aquí en la isla como en el extranjero. Sin embargo, lo que más nos enorgullece es haber conseguido la certificación oficial como colegio del IB, en el curso 2016-2017, para los tres programas del IB: PEP, PAI y Diploma. Actualmente, solo hay 13 colegios en España que están certificados para impartir los tres programas.
Como resultado de su duro trabajo y determinación, nuestros alumnos han sido destinatarios de importantes premios locales, regionales y nacionales. Destacan el 3º premio en el concurso nacional PlayEnergy Endesa; un alumno de 6º de Primaria fue finalista, tanto en Canarias como a nivel nacional, en el concurso “¿Qué es un Rey para ti? “tres alumnos de 2º, 5º y 6º de Primaria obtuvieron un primer premio y dos segundos premios en el concurso de dibujo de Toyota; el primer premio de Educación Infantil por su participación en el concurso Jovi-Unicef de Canarias y el primer premio del Colegio Arenas Internacional por nuestro trabajo en el Concurso Binter titulado “Día de Canarias”.

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La educación en Mauricio está gestionada por el Ministerio de Educación y Recursos Humanos, que controla el desarrollo y la administración de las escuelas estatales financiadas por el gobierno, pero también tiene un papel de asesoramiento y supervisión respecto a las escuelas privadas. La educación terciaria está a cargo del Ministerio de Educación Terciaria, Ciencia, Investigación y Tecnología. El gobierno de Mauricio ofrece educación gratuita a sus ciudadanos desde el nivel preescolar hasta el terciario. Desde julio de 2005, el gobierno también introdujo el transporte gratuito para todos los estudiantes. La escolarización es obligatoria hasta los 16 años[3]. Los estudiantes mauricianos se sitúan cada año entre los mejores del mundo en los exámenes de Cambridge International O Level, International A y AS level[4][5].
Tras la independencia del país en 1968, la educación se convirtió en una de las principales preocupaciones del Gobierno mauriciano para hacer frente a los nuevos retos que le aguardaban. Se ha invertido una cantidad considerable de recursos, tanto humanos como materiales, en el sector de la educación y se han logrado avances impresionantes en cuanto a la gratuidad, universalidad y obligatoriedad de la educación primaria, la gratuidad de la educación secundaria y una oferta bastante amplia de cursos de educación superior en la Universidad de Mauricio. Los libros de texto para los alumnos de los grados 1 a 9 son gratuitos desde 2020.

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La educación en el Reino Unido es una cuestión descentralizada, ya que cada uno de los países del Reino Unido tiene sistemas separados bajo gobiernos distintos: el Gobierno del Reino Unido es responsable de Inglaterra, mientras que el Gobierno escocés, el Gobierno galés y el Ejecutivo de Irlanda del Norte son responsables de Escocia,[6] Gales[7] e Irlanda del Norte, respectivamente.
El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, coordinado por la OCDE, clasifica actualmente los conocimientos y habilidades generales de los jóvenes británicos de 15 años en el puesto 13 del mundo en lectura, alfabetización, matemáticas y ciencias, con una puntuación media de 503,7 para el estudiante británico, en comparación con la media de la OCDE de 493.[8]
En 2014, el país gastó el 6,6% de su PIB en todos los niveles de educación, 1,4 puntos porcentuales por encima de la media de la OCDE del 5,2%.[9] En 2017, el 45,7% de los británicos de entre 25 y 64 años alcanzaron algún tipo de educación postsecundaria.[3][4] El 22,6% de los británicos de entre 25 y 64 años obtuvieron un título de grado o superior.[3] El 52% de los británicos de entre 25 y 34 años alcanzaron algún tipo de educación terciaria, aproximadamente un 4% por encima de la media de la OCDE del 44%.[10][11]

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