Habilitacion libro subcontratacion canarias

Habilitacion libro subcontratacion canarias

Normas de financiación del fse 2021/22

Cuando una autoridad competente delegue o subcontrate tareas, el representante autorizado o el subcontratista deberá cumplir, en la realización de dichas tareas, las obligaciones impuestas a las autoridades competentes por la presente Directiva. eur-lex.europa.eu
Cuando un organismo notificado subcontrate tareas específicas relacionadas con la evaluación de la conformidad o recurra a una filial, se asegurará de que el subcontratista o la filial cumplen los requisitos establecidos en el artículo 24 e informará a la autoridad notificante en consecuencia. eur-lex.europa.eu
El organismo de evaluación de la conformidad mantendrá a disposición de las autoridades nacionales los documentos pertinentes sobre la evaluación de las cualificaciones del subcontratista o de la filial, así como el trabajo realizado por el subcontratista o la filial con arreglo a … [referencia a la parte de la legislación aplicable]. eur-lex.europa.eu
Los organismos notificados mantendrán a disposición de la autoridad notificante los documentos pertinentes sobre la evaluación de las cualificaciones del subcontratista o de la filial, así como el trabajo que éstos realicen con arreglo al artículo 16. eur-lex.europa.eu

Normas de subcontratación de la esfa 2021/22

[OPCIÓN para las acciones que implican PCP o PPI: Además, para la contratación precomercial (PCP) o la contratación de soluciones innovadoras (PPI), los beneficiarios deben seguir un procedimiento transparente y no discriminatorio, que incluya al menos lo siguiente:
(c) una “solicitud de ofertas” basada en especificaciones funcionales o basadas en el rendimiento (que tengan en cuenta el resultado de la consulta del mercado abierto) y que describan la configuración práctica para la ejecución del o los subcontratos;
“Esta contratación recibe financiación en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº [número]). No obstante, la UE no participa como poder adjudicador en esta contratación”].
[OPCIÓN 1 sólo para acciones que impliquen IPP: La participación en los procedimientos de licitación de la CPI debe estar abierta en igualdad de condiciones a los licitadores de los Estados miembros de la UE, los países asociados y otros países con los que la UE tenga un acuerdo en el ámbito de la contratación pública. Si se aplica el Acuerdo sobre Contratación Pública de la OMC, los subcontratos de CPI también deben estar abiertos a licitadores de Estados que hayan ratificado este acuerdo.

Normas de financiación esfa 2020/21

Después de diez años de promulgación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y posteriormente de su desarrollo reglamentario, es un hecho incontestable que, a pesar de todo, y de los enormes esfuerzos realizados por los diferentes actores implicados en la prevención de riesgos laborales (Estado, Comunidades Autónomas, Agentes Sociales, Entidades Especializadas, etc. ), hay un sector como el de la construcción que, constituyendo uno de los ejes del crecimiento de nuestro país, está sometido a riesgos especiales y sigue registrando una siniestralidad laboral muy notoria por su número y gravedad.
Son numerosos los estudios y análisis desarrollados para evaluar las causas de dicha siniestralidad en este sector, sin que sea posible atribuir el origen de esta situación a una única causa, dada su complejidad.
Uno de estos factores puede estar relacionado con la utilización de una forma de organización productiva, que tiene una importante tradición en el sector, pero que ha adquirido en las últimas décadas un especial desarrollo en el mismo, lo que es también un reflejo de la externalización productiva que se produce en otros sectores, aunque en éste con especial intensidad. Esta forma de organización no es otra que la llamada “subcontratación”.

Guía de financiación del esfa 2020/21

La migración marítima irregular hacia Europa, en contra de las concepciones populares, no es tanto una cuestión de llegada de migrantes como un reto de dimensiones humanitarias. Con más de 20.000 vidas perdidas en el Mediterráneo, y más de 3.100 en ruta hacia las Islas Canarias, las muertes en las rutas migratorias marítimas hacia Europa tienen un profundo impacto en valores fundamentales como la inviolabilidad de la dignidad humana, por no hablar de las decenas de miles de familias en los países de origen, tránsito y destino afectadas por estas pérdidas. Este derecho a la dignidad, así como los derechos a la vida y al asilo, están consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

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