Ley de aguas de canarias

 

 

 

Ley de aguas de canarias
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El Gobierno canario llegó a apelar a una norma superior, la Convención Internacional sobre el Derecho del Mar de 1982, también conocida como Convención de Montego Bay, que reconoce a los archipiélagos la competencia sobre las aguas que los rodean.  Sin embargo, tanto el Gobierno central como el Constitucional han respondido siempre de la misma manera: la Convención de Montego Bay se aplica a los Estados que son archipiélagos, no a las regiones de un país.

Si el Pleno del Congreso aprueba definitivamente el Estatuto de Autonomía a finales de este año, Canarias pasará a tener un mar propio reconocido oficialmente, en una extensión delimitada por “un contorno perimetral que sigue la configuración general del archipiélago”.  Las aguas integradas en este contorno perimetral recibirán el nombre formal de “Aguas Canarias”.

Esto, según se prevé, ayudará a poner fin a las disputas sobre quién tiene la competencia o el control del entorno marítimo directamente alrededor de las propias islas, y debería poner fin a ciertos absurdos, como que el mar entre Gran Canaria y Tenerife se demarque como aguas internacionales.

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Habiendo tenido el privilegio de leer en borrador las opiniones de los otros cuatro miembros del Comité de Sus Señorías en estos casos, comienzo mi propia contribución reconociendo respetuosamente que logran un gran avance en la simetría de la ley de molestias. Al estar menos convencido de que refuerzan la utilidad o la justicia de esta rama del derecho común, me veo obligado a ofrecer un enfoque que, aunque derivado de los conceptos que se encuentran en esas opiniones, llevaría a principios diferentes en algunos aspectos. Naturalmente, no me atrevo a discrepar en ningún aspecto con la mayoría de sus Señorías, pero la ayuda que pueda prestar en sus deliberaciones no puede consistir en una mera conformidad y deferencia; y, si el common law de Inglaterra ha de dirigirse por el camino restringido que en este caso prefiere la mayoría, puede resultar ventajoso poner de manifiesto que la elección es, en última instancia, una política entre principios contrapuestos.

Además, en lo que se refiere a la afectación del disfrute de la tierra, el principio que rige es el del usuario razonable: el principio de dar y recibir entre los ocupantes vecinos de la tierra (Cambridge Water Co. Ltd contra Eastern Counties Leather plc. [1994] 2 A.C. 264, 299, por Lord Goff de Chieveley). Puede que el principio no conduzca siempre al orden, pero el orden no ha tenido una gran prioridad en la historia del common law. Lo que ha hecho del derecho de las molestias un potente instrumento de justicia en todo el mundo del common law ha sido en gran medida su flexibilidad y versatilidad. La sentencia de Hardie Boys J. en el caso del resplandor, Bank of New Zealand v. Greenwood [1984] 1 N.Z.L.R. 525, me parece un ejemplo admirable y no comparto la opinión de que pueda pasar por alto que las molestias y la negligencia son agravios diferentes.

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Canary Wharf es el distrito central de negocios secundario de Londres (después de la City de Londres) en la Isla de los Perros, en el distrito londinense de Tower Hamlets. Después de la City de Londres, es uno de los principales centros financieros del Reino Unido y del mundo, y contiene muchos edificios de gran altura, entre ellos el tercero más alto del Reino Unido, One Canada Square[1][2].

Desarrollado en el emplazamiento de los antiguos muelles de las Indias Occidentales, Canary Wharf cuenta con unos 1.500.000 m2 de oficinas y locales comerciales. Comprende muchas zonas abiertas, como Canada Square, Cabot Square y Westferry Circus. Junto con Heron Quays y Wood Wharf, forma el Canary Wharf Estate, de unos 97 acres (39 hectáreas) de superficie. Historia del derecho

Desde 1802 hasta finales de la década de 1980, lo que se convertiría en el Canary Wharf Estate formaba parte de la Isla de los Perros (Millwall), Limehouse y Poplar, y era uno de los muelles más activos del mundo. Los muelles de las Indias Occidentales fueron desarrollados principalmente por Robert Milligan (c. 1746-1809), que creó la West India Dock Company.

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2020-05-25

 

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