Ley sucesiones y donaciones canarias

Ley sucesiones y donaciones canarias

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Las diecisiete comunidades autónomas de España tienen diferentes impuestos a pagar por los herederos de los bienes, así como determinadas desgravaciones, que resumimos a continuación. A continuación se muestran las tablas utilizadas para calcular el impuesto de sucesiones español.
La siguiente tabla es relevante para determinar el nivel del impuesto de sucesiones a pagar en España, sin embargo cada región tiene sus propios cálculos separados que los herederos y albaceas deben tener en cuenta al calcular cualquier impuesto. Por ejemplo: Andalucía, Canarias, Valencia, Murcia, Baleares y Cataluña.

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A medida que se acerca la jubilación, muchos de nosotros empezamos a pensar en cómo queremos que se distribuyan nuestras posesiones terrenales, ganadas con tanto esfuerzo, entre nuestros allegados. Hacer un testamento, por supuesto, es un buen punto de partida, pero también conviene pensar en la parte del pastel que el fisco se llevará de la herencia de nuestros familiares.
Para los expatriados británicos que viven en España, esta es una consideración importante, ya que el derecho de sucesiones español es mucho más complicado -y potencialmente mucho más punitivo- que el del Reino Unido. Por ejemplo, en el Reino Unido, los bienes que se dejan al cónyuge o a la pareja de hecho superviviente están exentos del impuesto de sucesiones. Sin embargo, en España, al no existir el concepto de “patrimonio” de una persona, todos los beneficiarios están sujetos al impuesto de sucesiones español de una u otra forma.
Además, el derecho sucesorio español reconoce a los hijos de forma diferente a la legislación británica, ya que dos tercios de sus posesiones pasan automáticamente a sus hijos. Si esto no está en línea con sus deseos, es vital que inserte una cláusula en su testamento que establezca que su herencia debe ser administrada de acuerdo con las normas del Reino Unido. Es importante que el derecho de sucesiones español incluya el Impuesto de Sucesiones, que es tanto un impuesto de sucesiones como un impuesto de donaciones sobre los activos mundiales. Sin embargo, el impuesto NO es aplicable si los bienes están fuera de España Y el beneficiario no es residente en España.

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De acuerdo con la Constitución Federal brasileña, los Estados y el Distrito Federal son los que pueden recaudar el impuesto sobre los bienes y derechos recibidos en concepto de herencia y donación, conocido como Impuesto sobre Transmisión y Donación Causa Mortis (ITCMD).
Por regla general, el ITCMD es adeudado, por el beneficiario de la donación o por el heredero, al Distrito Federal o al Estado brasileño en el que se encuentra el donante o en el que estaba domiciliado el fallecido o, en el caso de los bienes inmuebles, al Estado en el que se encuentra la propiedad.
Sin embargo, a partir de la Constitución Federal de 1988, era discutible si los Estados y el Distrito Federal podían exigir el pago del ITCMD en los casos de donaciones realizadas por un donante residente en el extranjero y de herencias cuando el fallecido tuviera bienes, residiera en el extranjero o tuviera su testamento tramitado en el extranjero. Esto porque la Constitución Federal establece expresamente que, para estos casos, el cobro del ITCMD estaba sujeto a la reglamentación de la Ley Federal Complementaria (artículo 155, párrafo 1, III), que hasta la fecha no ha sido promulgada.

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La Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas contempla, entre los recursos de las Comunidades Autónomas, los tributos cedidos total o parcialmente por el Estado, indicando que pueden ser cedidos los tributos relativos a las materias fiscales del Impuesto sobre el Patrimonio Neto, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la imposición general sobre las ventas en su fase minorista, los impuestos sobre consumos específicos en su fase minorista, con excepción de los recaudados por los monopolios fiscales, y las tasas y demás exacciones sobre el juego, así como el Impuesto sobre el Lujo que se recauda en destino, en tanto no entre en vigor el Impuesto sobre el Valor Añadido.
La cesión de tributos prevista no sólo supone la atribución de la actuación a la Comunidad Autónoma, sino que, de acuerdo con el artículo 19.2 de dicha Ley, también determina que cada Comunidad Autónoma asumirá, por delegación del Estado, la gestión, recaudación, inspección y revisión, en su caso, de los mismos.

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