Portal gobierno de canarias

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Formulario de la esp.

Otros actores involucrados (Público) Representantes de la administración pública del Gobierno de Canarias, Cabildos Insulares y Federación Canaria de Municipios (CIFM). Otros actores implicados (Sociedad Civil) Representantes de la sociedad civil
¿Cuál es el problema/necesidad que se quiere resolver con el compromiso? Promover los principios del Gobierno Abierto y generar sinergias entre los agentes clave para el desarrollo de proyectos en este ámbito, ya que se ha detectado la necesidad de establecer un marco de colaboración e intercambio de experiencias entre entidades públicas de distinto nivel.
Objetivos del compromiso – Promover la cooperación interadministrativa de Canarias. – Normalizar la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas y la sociedad civil. – Promover la eficiencia de los procedimientos y la innovación en el sector público. – Generar herramientas, métodos y sistemas de cooperación y coordinación entre los distintos niveles de gobierno. – Facilitar la interacción y generación de sinergias entre agentes clave en el ámbito del Gobierno Abierto. – Fomentar el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo sobre los temas relacionados con el Gobierno Abierto. – Promover la visibilidad y el conocimiento de las acciones de Gobierno Abierto entre la sociedad. – Agilizar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y los gobiernos locales para promover la integración de la ciudadanía y la sociedad en las acciones de Gobierno Abierto.

Formulario de localización en españa

En el contexto de nuestra administración autonómica estos aspectos han sido desarrollados en el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En su artículo 10 regula la creación de las Sedes electrónicas, obligando a todos los departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos vinculados o dependientes a su puesta en marcha para prestar servicios electrónicos a los ciudadanos.Inicialmente, cada Departamento puso en marcha iniciativas en este contexto para comenzar a ofrecer servicios electrónicos a sus ciudadanos. Iniciativas que se han desarrollado de forma tan aislada e independiente que, además del impacto económico resultante, han presentado otros inconvenientes de cara a prestar un servicio estandarizado, con los niveles de calidad que espera la ciudadanía, algunos de los cuales se describen a continuación:
La sede electrónica “tipo” del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo fundamental dar respuesta a la cuestión planteada anteriormente, apoyándose en una plataforma tecnológica común y centralizada y utilizada por todos los departamentos del Gobierno de Canarias para dar cumplimiento al artículo 10 del decreto 19/2011. En concreto, los objetivos básicos de la Sede electrónica “tipo” son:

Sitio web del gobierno español sobre viajes

Antes de viajar, consulte la sección “Requisitos de entrada” para conocer las restricciones y los requisitos de entrada a España. Éstos pueden cambiar sin previo aviso. Siga este consejo para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.
Se han producido grandes concentraciones de personas y manifestaciones en algunas partes de Barcelona y otras zonas de la región de Cataluña en relación con los acontecimientos políticos de la zona. Algunas manifestaciones se han vuelto violentas y pueden causar interrupciones en el transporte público, incluido el acceso a los aeropuertos. Ver Situación política
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Spth gob es

El Portal de Datos Abiertos de Canarias ha sido impulsado por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, en colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, ambas dependientes de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad; el ISTAC y la Empresa Cartográfica de Canarias (GRAFCAN).
Asimismo, se ha renovado la identidad gráfica propia, creando una nueva imagen gráfica como marca asociada a este proyecto que ayuda a identificar y promocionar las acciones desarrolladas en torno a los datos abiertos de todas las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias.
La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Marta Saavedra, explica que el nuevo portal presenta novedades como la visualización de datos, que publica gráficos o vistas de datos que ayudan a entender y relacionar los datos; el apartado de historia de los datos, un pequeño blog donde se crearán historias a partir de la información alojada en el portal; o el apartado de aplicaciones, una sección que muestra recursos creados, y que se crearán, como el Mapa Escolar, el Mapa de Cultivos o el Sistema de Observación Meteorológica de Canarias, entre otros.

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