El lunes 21 de mayo comienza la nueva normativa aprobada por el Gobierno español para la Inspección Técnica de Vehículos o ITV (equivalente a la ITV británica). El objetivo es adaptar las pruebas a las directrices de la Unión Europea, así como revisar más elementos y factores para conseguir vehículos más eficientes y también para detectar posibles fraudes.
Aunque el Decreto Ley para estas modificaciones entrará en vigor el 20 de mayo, los nuevos métodos de control se aplicarán de forma gradual y no supondrán ningún incremento en el precio que se paga por realizar la inspección.
Un dispositivo de diagnóstico que se conectará al ordenador de a bordo se encargará de controlar tanto las emisiones de gases como los sistemas electrónicos de seguridad del vehículo. El objetivo de esta nueva herramienta no es otro que el de detectar manipulaciones en materia de emisiones y aumentar la seguridad de los vehículos que cada vez incluyen más elementos de control electrónico, que deben ser revisados.
A partir de hoy se podrá pasar la segunda ITV, que se debe hacer si se suspende la primera o no se puede completar, en otro centro de pruebas que esté dentro del territorio nacional. Esto debe hacerse en el plazo de un mes sin incurrir en ningún gasto adicional.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Industria, ha recordado que a partir de hoy, lunes 1 de junio, quedan derogadas (anuladas, anuladas, canceladas) las disposiciones adicionales, como consecuencia del decreto del Estado de Excepción del 14 de marzo, que suspendían los plazos relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
La directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Yolanda Luaces, ha explicado que con la decisión de aplicar una prórroga se ha querido evitar la congestión del sistema y pide a los ciudadanos que “revisen la fecha y comprueben los plazos de los vehículos a tiempo”. El objetivo fundamental de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la versión española del certificado de la ITV del Reino Unido, es comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad del vehículo están en condiciones de seguir circulando sin que suponga un peligro para sus ocupantes, otros usuarios de la vía o el medio ambiente.
Nuevas restricciones del semanario canario
El nuevo reglamento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que es el equivalente en España a la ITV en el Reino Unido, cuenta ahora con algunas nuevas normas más estrictas que endurecen la prueba, y otras que se incorporan con motivo del Brexit para la importación de coches desde el Reino Unido, y entran en vigor a partir de hoy, martes 1 de junio.
Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), uno de los principales cambios es la modificación en la gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS cuando es obligatorio tenerlo operativo al 100%.
Además, ahora es necesaria la posibilidad de verificar los datos del permiso de conducir del conductor del vehículo a través del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), si no se presenta en la estación de ITV.
Los defectos graves suponen que el vehículo suspende la prueba y no puede circular por las vías públicas, salvo para ir a un taller a ponerlo en condiciones de circular, lo que hace que la prueba sea más estricta que ahora. SuitaPrest – Ventajas y Opiniones de los créditos SuitaPrest (Revisado en 2021)
Nuevas normas de la itv en españa
Todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas deben estar en condiciones de circular. Es responsabilidad del propietario del coche o la moto asegurarse de que su vehículo tiene un certificado de ITV válido. Los vehículos deben ser inspeccionados en un centro autorizado, al igual que la ITV en el Reino Unido…
Al finalizar las pruebas se emite un documento en el que se detallan tres categorías de defectos: defectos leves, defectos graves y defectos muy graves. La presencia de defectos graves dará lugar a un resultado de inspección “desfavorable”, y los defectos muy graves darán lugar a una puntuación de inspección “negativa”. Si se encuentran las faltas graves o muy graves, el vehículo debe ser reparado antes de que se pueda emitir una ITV. Si se encuentran faltas muy graves, el vehículo no puede salir del centro de inspección.
Si el vehículo reparado se devuelve al centro de ITV en un plazo de 15 días, el propietario recibirá normalmente un descuento en el coste de la repetición de la prueba. En caso de que el coche no se vuelva a examinar en el plazo de un mes, se enviará una notificación a la Jefatura Provincial de Tráfico, y el coche podrá ser dado de baja.
Relacionados
Precio de la itv en canarias
El lunes 21 de mayo comienza la nueva normativa aprobada por el Gobierno español para la Inspección Técnica de Vehículos o ITV (equivalente a la ITV britá
canarias
es
https://cdnimages.juegosboom.com/skygrancanaria.es/1220/dbmicrodb2-canarias-precio-de-la-itv-en-canarias--1145-0.jpg
2021-09-27

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente