Renovar carnet de familia numerosa canarias

Renovar carnet de familia numerosa canarias

Cita para el visado de reagrupación familiar en españa

Es muy probable que si estás aquí es porque has obtenido la residencia en España gracias a un familiar de la Unión Europea.Has estado residiendo en el país durante 5 años, y ahora tu permiso va a caducar.Así, te ves obligado a renovar tu tarjeta de residencia como familiar de un ciudadano de la UE. A continuación le explicamos cómo hacerlo paso a paso, incluyendo los requisitos y documentos que deberá aportar.
Hoy en día, esta renovación se puede hacer a través de cualquier registro público, incluso por correo postal, es decir, se puede presentar por vía telemática, no es como hace años, cuando era explícitamente necesario formalizar el trámite en persona solicitando una cita en la oficina de extranjería.  Sin embargo, hoy en día sigue siendo posible hacerlo en persona. Sigue siendo el método preferido por muchas personas.Además, otra de las ventajas de la renovación es que no tienes que hacerlo por ti mismo.Puedes designar a un abogado de inmigración para que realice la renovación por ti.No importa dónde estés. Y ni siquiera tienes que moverte de casa. Por ejemplo, nuestro equipo puede hacerlo a través de un registro electrónico.  ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtén una respuesta instantánea:

Tarjeta de residencia de familiar de la ue españa

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre, y en el Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, los residentes en Canarias que además cumplan los requisitos que se indican a continuación, tienen derecho a un descuento del 75% en el precio de los billetes de transporte marítimo insular e interinsular, y entre Canarias y el resto del territorio nacional. Los residentes en Canarias deberán además cumplir alguno de los siguientes requisitos, acreditándolo con la documentación correspondiente:
Tal y como se establece en el Real Decreto Ley 1/2014, artículo 4.2, la residencia deberá verificarse obligatoriamente a través del sistema automático de verificación de la residencia (SARA), aportando el DNI. Nº de documento/identificación de extranjero (NIE) en el momento de la compra del billete, y presentando los documentos de identificación en el momento del embarque.
En el caso de que, por cualquier motivo, no se pueda acreditar la residencia por vía telemática a través de la consulta al SARA, se deberá acreditar la residencia mediante la presentación de un certificado de residencia válido expedido por el Ayuntamiento correspondiente a efectos del Real Decreto 1316/2001, con anterioridad al embarque, así como la documentación adicional que acredite el derecho a disfrutar de la subvención de residente: Documento Nacional de Identidad en el caso de los ciudadanos españoles; pasaporte o documento de identidad (con foto) y tarjeta NIE en el caso de los ciudadanos de la UE, EEE o Suiza; tarjeta de identificación de extranjero/permiso de residencia en el que conste expresamente que es “familiar de un ciudadano de la UE” o que ha obtenido “un permiso de residencia de larga duración”, en el caso de los nacionales de terceros países (si el documento aportado no tiene foto, se deberá acreditar la identidad con el pasaporte/documento de identidad del país de origen).

Renovación del permiso de residencia en españa

La familia numerosa está formada por uno o dos progenitores con 3 o más hijos, ya sean hijos de ambos progenitores o de alguno de ellos; o con dos hijos si uno de ellos tiene reconocida una discapacidad.
El Servicio de la Mujer y la Familia se encarga de informar y tramitar las solicitudes de certificados de familia numerosa. Las solicitudes y la documentación que las acompañan deben presentarse en las oficinas del Departamento, situadas en Nicolás Alkorta, 4 , en BILBAO, o, para fuera de Bilbao, en las Unidades de Bienestar Social del Ayuntamiento correspondiente.
Los Certificados de Familia Numerosa son válidos hasta que el hijo mayor cumpla 21 años (o 26 si está estudiando) siempre que no haya cambios en la familia. La fecha de caducidad aparecerá en el documento y éste debe renovarse antes de la fecha de caducidad, de lo contrario el certificado dejará de ser válido.
Descuentos -según la categoría- en el coste del transporte terrestre o marítimo interurbano; y en el coste del transporte aéreo siempre que al menos tres miembros de la familia realicen el viaje simultáneamente con la excepción de los vuelos entre la Península Ibérica y Baleares, Canarias y África.

Visado de reagrupación familiar españa

No importa si tienes permiso de residencia o nacionalidad española, tenemos una buena noticia. Ahora puedes traer a tus familiares a España y conseguirles un permiso de residencia y trabajo. ¡Y puedes hacerlo fácilmente! En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber para poder hacerlo. Repasaremos los principales documentos y requisitos para el visado de residencia por reagrupación familiar en España.
Con la primera tarjeta de residencia que obtengas una vez hayas aterrizado en España, no podrás optar a este trámite. Tampoco puedes solicitar la reagrupación familiar con la tarjeta obtenida a través de cualquiera de los diferentes tipos de arraigo.
Por último, cabe destacar que en 2015 se introduce una modificación para incluir un mayor número de familiares a traer. Es lo que se conoce como familia extensa (que veremos más adelante), y permitirá reagrupar a cualquier tipo de familiar, aunque no esté en primera línea de consanguinidad.
Además, otro de los requisitos para poder traer a España a cualquiera de los familiares de la familia extensa es que éste dependa económicamente del familiar en España y que sea responsable del mismo en el país de origen. Las transferencias de dinero deben haberse producido en los últimos 12-24 meses y la solicitante debe pagar todos sus gastos.

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