Turismo de Canarias ha anunciado una estrategia según la cual tiene previsto promocionar las islas como “la oficina con el mejor clima del mundo”. Se desarrollará a lo largo de este año para atraer a trabajadores remotos de todo el mundo y contará con un presupuesto de 500.000 euros para promocionar los destinos en este sentido.
Turismo de Canarias ha puesto en marcha la estrategia para atraer a ‘trabajadores remotos’ y nómadas digitales de todo el mundo. Bajo el concepto comunicativo de posicionar al Archipiélago como ‘la oficina con el mejor clima del mundo’, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, pretende atraer a 30.000 teletrabajadores en cinco años.
Yaiza Castilla destacó que Canarias no puede dejar pasar la oportunidad de ser también líder en este segmento turístico en auge, con una tasa de crecimiento que ha pasado del 30% al 65%. “Atraer a los ‘trabajadores remotos’ enriquecerá la estructura del modelo turístico canario y será una oportunidad para rejuvenecer el destino y refrescar la marca, además de atraer a profesionales altamente cualificados”, explicó la consejera, quien recordó que los trabajadores remotos “pasan más tiempo y dinero en un destino, lo que repercutirá directamente en toda la economía canaria”.
En el contexto de nuestra administración autonómica estos aspectos han sido desarrollados en el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En su artículo 10 regula la creación de las Sedes electrónicas, obligando a todos los departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos vinculados o dependientes a su puesta en marcha para prestar servicios electrónicos a los ciudadanos.Inicialmente, cada Departamento puso en marcha iniciativas en este contexto para comenzar a ofrecer servicios electrónicos a sus ciudadanos. Iniciativas que se han desarrollado de forma tan aislada e independiente que, además del impacto económico resultante, han presentado otros inconvenientes de cara a prestar un servicio estandarizado, con los niveles de calidad que espera la ciudadanía, algunos de los cuales se describen a continuación:
La sede electrónica “tipo” del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo fundamental dar respuesta a la cuestión planteada anteriormente, apoyándose en una plataforma tecnológica común y centralizada y utilizada por todos los departamentos del Gobierno de Canarias para dar cumplimiento al artículo 10 del decreto 19/2011. En concreto, los objetivos básicos de la Sede electrónica “tipo” son:
Nómada digital canario
– establece el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y regula la tramitación de la factura. BOC: Nº 2 de 05/01/2015
– dispone la publicación del acuerdo por el que se aprueba la estrategia para la modernización y mejora de los servicios públicos de la administración pública, comunidad autónoma de Las Islas Canarias 2012-2014. Nº 195 BOC 04/10/2012
, por el que se aprueba el programa anual de Actuaciones para la modernización de la función pública de la comunidad autónoma de Canarias para el año 2011 E A O: Programa anual de actuaciones para la modernización… para el año 2011 según documento []: “Actuaciones para la Modernización del servicio público en la comunidad autónoma de Canarias”.- 1 17 p pdf. Restablecer Contrasena Confirmacion.php
Gobierno de canarias
CTA es una fundación privada que nace de una colaboración público-privada. Durante más de 13 años, CTA ha apoyado actividades de I+D a través de la financiación, la tutoría y la cooperación con los principales actores andaluces, emergiendo como un cluster de innovación multisectorial singular. Durante los últimos 13 años, más de 670 proyectos empresariales de I+D han sido financiados por CTA con más de 168 millones de euros.
En la actualidad, CTA está participada por más de 160 empresas, el 70% de ellas PYMES, en 7 de los principales sectores industriales europeos prioritarios: TIC, Aeroespacial y procesos productivos, Agroalimentario, Biotecnología, Edificación y obra civil, Energía y Medio Ambiente, y Ocio y Turismo.
GIP Campus ESPRIT Industries de Redon (Bretaña, Francia) es una joven escuela de gestión de la cadena de suministro, compras, ciberseguridad, electrónica y desarrollo sostenible. Cada año, los estudiantes aprenden las innovaciones en estos campos. Las asociaciones con las industrias les permiten aprender en un marco operativo, ya que los directivos y los fabricantes participan en los cursos. Además, el GIP Campus ESPRIT Industries desarrolla investigaciones sobre la cadena de suministro, la electrónica, la energía y la movilidad gracias a su laboratorio, sus profesores-investigadores y sus estudiantes de doctorado.
Relacionados
Sede electronica gobierno de canarias
Contenidos Nómada digital canarioGobierno de canariasRelacionados Sede electronica gobierno de canarias Nómada digital canarioGobierno de canariasRelacion
canarias
es
https://cdnimages.juegosboom.com/skygrancanaria.es/1220/dbmicrodb2-canarias-sede-electronica-gobierno-de-canarias--362-0.jpg
2020-06-19

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente