Servicios sociales en canarias

Servicios sociales en canarias

Puentes mutantes / mutant bridges

El Sistema Nacional de Salud en España está gestionado por los servicios de salud de las Comunidades Autónomas. El sistema sanitario público incluye la atención primaria, especializada y hospitalaria que se presta en sus propios centros. Sólo algunos centros privados tienen convenios con la sanidad pública para atender a los pacientes. El tratamiento en el sistema sanitario público es gratuito. Los clientes sólo deben pagar una parte cuando recogen los medicamentos recetados en una farmacia.
Puede obtener el tratamiento médicamente necesario presentando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), cuando se encuentre temporalmente en España, las Islas Canarias y en las ciudades de Ceuta y Melilla. El tratamiento médicamente necesario se refiere al tratamiento que no puede esperar a su regreso a casa. Puede necesitar dicho tratamiento en caso de enfermedad aguda o accidente. También puede recibir tratamiento relacionado con el embarazo y el parto o con una enfermedad crónica. La necesidad de tratamiento debe surgir en el transcurso de su estancia.
Recibirá tratamiento en las mismas condiciones y al mismo precio que los locales. Es aconsejable que lleve consigo copias de su Tarjeta Sanitaria Europea, junto con la propia tarjeta. Si no llevabas tu TSE o no te la aceptaron y tuviste que pagar todos los gastos del tratamiento, es posible que puedas solicitar el reembolso a Kela a posteriori.

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En la tarde de ayer, viernes 30 de julio de 2021, el Gobierno de Canarias celebró un nuevo pleno en el que se debatieron las distintas medidas que el Tribunal Superior de Justicia ha considerado inconstitucionales para su aplicación.
Esto significaba que los establecimientos son los encargados de solicitar estos datos personales a sus clientes, lo que por supuesto se habría encontrado con resistencias, por lo que la Asociación Hostelería Unida de Tenerife recurrió esta decisión y el Tribunal le dio la razón en algunos de los puntos planteados.
También se cuestionan otras medidas como el horario en que deben cerrar estos establecimientos y la aplicación del toque de queda. Sin embargo, hasta que el Tribunal Superior de Justicia vuelva con una resolución, todos los establecimientos de hostelería deben cerrar a medianoche en las islas con nivel de alerta 4.
Caos y más caos porque la Seguridad Social se da cuenta del error cometido el mes pasado en la tramitación de los pagos y las retenciones, ya que algunos empresarios individuales renovaron su derecho a seguir cobrando las prestaciones de “desempleo” de los empresarios individuales, mientras que otros optaron por no hacerlo.

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Travelmedia.es

El 23 de marzo pusieron en marcha una línea telefónica de 24 horas para atender las llamadas de emergencia en el departamento de Servicios Sociales. Para ello, se contrataron los servicios de un call center, cuyas valoraciones de emergencia son atendidas por 16 trabajadores sociales, 11 de ellos contratados durante este tiempo para reforzar la plantilla de Servicios Sociales y atender, lo antes posible, el enorme volumen de solicitudes de Ayuda de los residentes en la capital lanzaroteña, donde se concentra el 48 por ciento de la población.
Este Plan de Emergencia, financiado con fondos municipales, está dirigido a las familias sin recursos y a los residentes empadronados en el municipio que no perciban prestaciones por desempleo o se encuentren en situación de vulnerabilidad. Hasta el lunes 20 de abril, el servicio telefónico de tramitación de ayudas de emergencia social para la compra de alimentos y productos de higiene, ha recibido 17.800 llamadas en sus cuatro semanas de funcionamiento, donde muchos de los solicitantes de las ayudas de emergencia social, residen en otros municipios de Lanzarote, no sólo en Arrecife.

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