Supuestos practicos ingles secundaria canarias

Supuestos practicos ingles secundaria canarias

Clil francés

El programa de licenciatura en Estudios Ingleses se centra en las habilidades prácticas y combina varios módulos, tales como: la lingüística, el aprendizaje intensivo del idioma, así como los antecedentes culturales e históricos de los países de habla inglesa. Gracias a este enfoque, los estudiantes adquieren habilidades multifacéticas, incluyendo competencias lingüísticas, lectura y escritura académica, conciencia multicultural y enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL).
Los graduados de Estudios Ingleses desarrollan carreras exitosas en varias industrias, incluyendo la educación, la traducción, los negocios internacionales, los medios de comunicación, el marketing y la publicidad, la producción de cine y televisión, la administración gubernamental y las ONG.
Los estudiantes del Instituto de Estudios Ingleses desarrollan sus habilidades lingüísticas utilizando herramientas y tecnologías de última generación, incluyendo un Laboratorio de Interpretación Simultánea, programas de Traducción Asistida por Ordenador (herramientas CAT) y pizarras digitales interactivas.
Los estudios de traducción se centran en la teoría y la práctica de la traducción y en el desarrollo intensivo de las habilidades lingüísticas. Todos los cursos son impartidos por traductores y lingüistas experimentados. Los estudiantes se familiarizan con los requisitos de la traducción general y especializada. Practican diversos métodos y técnicas de traducción empleados en la traducción escrita y oral. Todos los cursos de traducción se desarrollan de acuerdo con las directrices de la Dirección General de Traducción de la Unión Europea.

Academia de profesores europass

La integración de contenidos y lenguas para mejorar el aprendizaje (originalmente llamada AICLE = Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas) se ha convertido en una variedad de vías para los estudiantes de segundas lenguas en diferentes contextos y países, incluso en los países anglófonos.
El principio es el del doble impacto: los alumnos progresan tanto en el aprendizaje de la lengua como en el de la asignatura, y están motivados por el reto. Las estrategias que emplean los profesores de idiomas para repasar el vocabulario y las estructuras nuevas apoyan la exploración del contenido de la asignatura, y la importancia de la terminología de la asignatura refuerza la memorización del nuevo lenguaje.
ALL ofrece información y apoyo a sus miembros y a otras personas sobre una serie de temas relevantes. Nuestros miembros trabajan en una amplia variedad de contextos, con una variedad de lenguas y una variedad de filosofías, y no es nuestro papel recomendar enfoques individuales. Simplemente proporcionamos información.
El AICLE es ahora un desarrollo importante en la enseñanza en algunos países y es por esta razón que ALL dedica esta área al tema.    El contenido se ha elegido para que sea relevante para los recién llegados a AICLE, para aquellos cuyo enfoque AICLE puede limitarse a una sola lección o secuencia de lecciones, hasta aquellos que manejan un esquema de trabajo AICLE completo. Los temas relacionados con la planificación de AICLE son relevantes para todos los profesores de idiomas interesados en el área del uso de la lengua meta, el apoyo a la comprensión y la integración de contenidos apropiados para la edad y atractivos.

Recursos de clil

Soy del noroeste de la España peninsular, pero vivo en Tenerife desde hace unos años. Desde septiembre de 2017, he sido profesora de español en Wingate School y también la profesora de Ciencias Sociales de KS3 un año después.
He trabajado en el ámbito de la educación no formal tanto en la península como en Canarias durante 3 años, formando y dirigiendo a jóvenes y adultos jóvenes. Además, he participado en un par de proyectos arqueológicos en la zona de Las Médulas.
En el aula, el respeto es primordial; es la base del éxito personal y académico. La perseverancia y la buena organización son claves para un aprendizaje significativo y eso es lo que intento demostrar a mis alumnos cada día.
Desde que tenía siete u ocho años siempre quise ser profesora, ya que me gustaba aprender y, sobre todo, enseñar. Mi interés por la literatura comenzó en el Bachillerato; sin embargo, fue en la universidad cuando sentí una gran inclinación por la lengua española, su historia, la evolución desde el latín, la gramática y en general todo lo que tiene que ver con ella. Así acabé licenciándome en Filología Hispánica y Lengua Española en la Universidad de León, España.

Enseñanza de idiomas en el reino unido

El inglés como segunda lengua o lengua extranjera es el uso del inglés por parte de hablantes con lenguas maternas diferentes. La enseñanza de idiomas para personas que aprenden inglés puede conocerse como inglés como segunda lengua (ESL), inglés como lengua extranjera (EFL), inglés como lengua adicional (EAL) o inglés para hablantes de otras lenguas (ESOL). El aspecto en el que se imparte el ESL se denomina enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL), enseñanza del inglés como segunda lengua (TESL) o enseñanza del inglés a hablantes de otras lenguas (TESOL). Técnicamente, el TEFL se refiere a la enseñanza del inglés en un país en el que el inglés no es la lengua oficial, el TESL se refiere a la enseñanza del inglés a hablantes no nativos de inglés en un país de habla inglesa y el TESOL abarca ambos. En la práctica, sin embargo, cada uno de estos términos tiende a utilizarse de forma más genérica en todo el ámbito. TEFL se utiliza más en el Reino Unido y TESL o TESOL en EE.UU.[1].
Algunos consideran que el término “ESL” indica que el inglés tiene una importancia subordinada; por ejemplo, cuando el inglés se utiliza como lengua franca en un país multilingüe. El término puede ser erróneo para algunos estudiantes que han aprendido varios idiomas antes de aprender inglés. En su lugar se han utilizado los términos “estudiantes de inglés” (ELL) y, más recientemente, “estudiantes de inglés” (EL), y se consideran importantes las lenguas y culturas nativas de los estudiantes[2].

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