Tallas de barro canarias

Tallas de barro canarias

Arcilla polimérica daofary

Tati Kaupp creció como hija de antropólogos en México, donde exploró espacios de trabajo y se relacionó con creadores de arte popular, asistió a coloridas ceremonias, celebraciones y danzas fantásticas, todo ello mientras vivía entre objetos bellos y caprichosos en la casa de sus padres. El color, el diseño, la narrativa, la función y el entorno en el que se encuentran son la base de sus obras. Tati está obsesionada con la exploración de materiales y métodos para crear un arte que transforme el realismo mágico en abstracción mágica. En su serie Vessel con obras de arcilla que la acompañan, lo ha conseguido.
Estamos muy contentos de celebrar la boda de nuestro hijo la próxima semana. La Galería volverá a abrir la semana del 2 de abril, donde de 11 a.m. a 8 p.m. podrán disfrutar de la mágica exhibición Transformations que presenta la obra de la artista Beverly Erdreich.
El sol entra por las ventanas de Canary Gallery mientras esperamos con expectación la predicción de Birmingham Bill mañana en el Día de la Marmota, una de mis fiestas favoritas. Pásate a tomar una copa de vino o una cerveza artesanal mientras disfrutas de este espectacular día.

Sculpey joanns

Sculpey Souffle es una nueva arcilla polimérica de Polyform que se anuncia como ligera, fuerte, con un acabado similar al de la gamuza y con 22 colores “de moda” perfectos para hacer joyas. Polyform me envió una caja de esta nueva arcilla y ya di una reseña preliminar a principios de esta semana, donde comento mis impresiones iniciales de la arcilla. He tenido un poco más de tiempo para trabajar con esta nueva línea de arcilla y ahora puedo informar más acerca de cómo se comporta cuando se utiliza para las técnicas de arcilla de polímero como caning, mezcla, extrusión. Aquí hay una revisión más completa explicando lo que descubrí trabajando con Sculpey Souffle.
¿Sabías que puedes pintar con arcilla polimérica? (Hablaré de la pintura con arcilla polimérica un poco más abajo.) Hay algunos artistas que diluyen su arcilla polimérica y luego usan una espátula, o sus dedos, para pintar un cuadro. Sólo por curiosidad, tomé una espátula y descubrí que incluso directamente del bloque, Sculpey Souffle se puede utilizar para pintar en lo que es una especie de técnica de impasto grueso. Si se diluyera con arcilla polimérica líquida, apuesto a que se podrían hacer unas pinturas de arcilla polimérica realmente fantásticas con este material.

Cuándo volverá a haber existencias de arcilla polimérica

Si ya ha tenido una introducción a la arcilla polimérica y ha cubierto los aspectos básicos del trabajo con arcilla metálica, es posible que quiera llevar sus proyectos de arcilla polimérica al siguiente nivel. Tallar la arcilla metálica es, sin duda, una forma de dar el siguiente paso y producir joyas de arcilla metálica que sean completamente únicas.
Antes de empezar con algunas ideas más complejas de arcilla metálica, merece la pena conocer las diferentes etapas en las que se puede manipular la arcilla metálica preciosa mientras se seca. Esto le ayudará a saber en qué momento del proceso de secado de la PMC puede utilizar determinadas herramientas y técnicas.
El trabajo con la arcilla para metales preciosos cuando se saca de un paquete nuevo es el momento en que es más maleable. En esta fase del proceso de secado de la arcilla metálica, puedes crear nuevas formas, cortarla, añadir textura con sellos de goma o incrustar piedras en la arcilla (siempre que puedan soportar el proceso de cocción). Es en este momento, cuando se trabaja con arcilla para metales preciosos, cuando se deben hacer los cambios más drásticos en la forma general, la forma y la textura.

Arcilla polimérica neutra

Una de las últimas alfareras tradicionales ha fallecido el domingo. La fallecida era muy conocida cerca y lejos como “Rufina de El Cercado” y muy respetada por su habilidad y su amabilidad. Rufina González seguía moldeando la arcilla local de forma tradicional, sin utilizar el torno de alfarero, hasta hace muy poco. Siempre tenía tiempo para charlar amistosamente con los visitantes en su taller. Rufina tenía 75 años y todos los que tuvieron el placer de conocerla la echarán de menos.
Así es como Barbara Kingsolver describió hace muchos años una visita al pueblo de montaña de El Cercado, uno de los últimos lugares en los que se sigue fabricando cerámica de forma tradicional, tal y como lo hacían los colonos originales hace más de 1.500 años (la siguiente cita es de un artículo aparecido en el New York Times):
”El Cercado. Veo a un grupo de mujeres con delantal blanco sentadas en una puerta abierta, rodeadas de vasijas de barro rojo. Una mujer lleva un sombrero de paja batido y sostiene una esfera de arcilla contra sí misma, tallándola con un cuchillo. No está haciendo espirales ni, técnicamente hablando, construyendo la vasija; la está esculpiendo, a la manera guanche. Cuando se levanta el sombrero de paja, le brillan los pendientes de oro y veo que sus ojos son de color azul guanche. Le pregunto de dónde viene la arcilla y me señala con su cuchillo: “ese barranco”, la garganta que hay al final del pueblo. Otra mujer pinta una vasija seca con barro rojizo; barro de ese otro barranco, señala. Cuando se seca de nuevo, frota su superficie con una piedra de playa. Por último, una anciana con el porte de un laurel pule la vasija terminada hasta conseguir el brillo intenso de la madera de cerezo. Su palo de pulir es el mango de plástico desgastado de un cepillo de dientes. “¿Qué usaban los guanches?” pregunto, y ella me dedica una sonrisa silenciosa como la del jardinero y la del loro.

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