Tramo de moya rally islas canarias

Tramo de moya rally islas canarias

Dani sosa a bordo del rally isla de gran canaria 2019

El compromiso moral con algunas de las localidades que este agosto sufrieron los incendios que asolaron la cumbre de Gran Canaria ha hecho que el Comité Organizador mantenga la base de su itinerario la próxima temporada. Instituciones como el Cabildo de Gran Canaria y los responsables del FIA European Rally Championship apoyan esta medida destinada a apoyar la economía de estas poblaciones.
Los incendios declarados en Gran Canaria los días 10, 12 y 17 de agosto arrasaron casi 10.000 hectáreas en algunas de las zonas de mayor riqueza medioambiental de la isla. Según datos del Cabildo de Gran Canaria, el municipio más castigado fue el de Artenara con un 60% de su superficie afectada, seguido de Valleseco, Agaete, Moya, Gáldar, Tejeda y San Mateo. Territorios en su mayoría que han estado asociados al Rally Islas Canarias y con los que el evento tiene una deuda moral en estos tiempos difíciles.
Aunque, como cada año, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias ya está inmerso en el diseño del recorrido de la próxima edición y lo anunciará unos meses antes de su disputa, se ha determinado mantener intacta la lista de municipios por los que se correrá. Es decir, en apoyo de buena parte de aquellos territorios de la isla afectados por los incendios y que estuvieron representados en el itinerario de la 43ª edición que se celebró el pasado mes de mayo, de cara a la número 44 que tendrá lugar en 2020 las etapas variarán, pero éstas se desarrollarán en los mismos municipios.

Rally isla de tenerife 1987

Adrien Fourmaux, de M-Sport, tomó una ventaja de más de medio minuto en la prueba decisiva del Campeonato de Europa de Rallyes de las Islas Canarias tras un nuevo caos provocado por la lluvia el sábado por la mañana, mientras los líderes del campeonato español retrocedían.
Bonato chocó con una barrera en Arucas y también se salió de la carretera en las últimas curvas de Galdar, como varios de sus rivales, aunque por lo demás no se vio afectado por el imprevisible agarre y ganó las etapas de Valleseco y Moya.
A pesar de decir entonces que se había “echado para atrás” en medio de la imprevisible adherencia, un segundo mejor tiempo en Arucas impulsó al piloto del Volkswagen Polo GTI R5 hasta la cuarta posición, 10.6s por delante del aspirante al título de campeón de España José Antonio Suárez.
Quedar por detrás de Monzón pondría fin a las esperanzas de Suárez de conseguir su primer título nacional, ya que necesita terminar entre los dos primeros y obtener puntos extra en el “TC Plus” de esa categoría, que es similar al formato powerstage del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Craig Breen se situó entre los 10 primeros por primera vez en todo el rallye en Galdar, y se deshizo en elogios hacia el tramo final de la prueba, que había sorprendido a varios otros pilotos, por ser un ejemplo de “rallye correcto”.

Rally islas canarias 2020 | crash & show | adracing

La ronda de apertura del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA 2016 no podría ser más espectacular y emocionante: la temporada comienza en las espectaculares y desafiantes carreteras de Gran Canaria, con los campeones defensores del LOTOS Rally Team. Para Kajetan Kajetanowicz y Jarek Baran, el Rally Islas Canarias, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo, es el primer paso en el difícil camino hacia la exitosa defensa de su título del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, conseguido el año pasado. Kajetanowicz dará lo mejor de sí mismo en su primera salida en el contador español del FIA ERC, extrayendo el máximo potencial de su Ford Fiesta R5 Evo equipado con neumáticos Pirelli.
Este rally se corrió por primera vez en 1977 y sólo cinco años después se incorporó al calendario del Campeonato Europeo. Veintidós de las 39 ediciones disfrutaron de la condición de contador del ERC y hay dos Campeones del Mundo de Rallyes en el palmarés: Carlos Sainz y Didier Auriol. La prueba es famosa por los apasionados y espontáneos aficionados españoles que cada año se reúnen en gran número a lo largo de las especiales. Este año van a ser testigos de una competición extremadamente emocionante, ya que la lista de inscritos cuenta con 55 tripulaciones que representan a 14 países, incluidos 17 competidores en los coches R5 más rápidos y potentes, un nuevo récord en la historia del FIA ERC. El grupo de pilotos R5 incluye a Mads Ostberg -piloto de fábrica de M-Sport que tiene 95 rallies del WRC en su haber y terminó cuarto en el Campeonato Mundial de Rallies del año pasado- y al ruso Alexey Lukyanuk, tercer clasificado en la temporada 2015 del FIA ERC.

6 rallye comarca norte gran canaria 2020

Tras los líderes nadie puede permitirse el lujo de rebajar la presión, ya que las diferencias son mínimas y está en juego la segunda posición. Los británicos Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia R5) han mantenido a raya a los alemanes Marijan Griebel-Stefan Kopczyk (Skoda Fabia R5), aunque después de doce etapas están a 4,3 segundos. Pero el grupo de aspirantes a las posiciones de honor continúa, ya que Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5), Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5), Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais (Skoda Fabia R5) y Lukasz Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5) están en un margen de 11 segundos. Loubet ha logrado otros dos mejores tiempos en este tramo.
Con López, Ingram y Loubet en las tres primeras posiciones del ERC1 Junior, Jean-Baptiste Franceschi-Antoine Gorguilo (Ford Fiesta R2T) mantienen el control en la categoría ERC3 Junior, aunque con Efrén Llarena y Sara Fernández en la segunda posición. Alberto Monarri y Alberto Chamorro siguen al frente en ERC2 con el Abarth 124 Rally por delante de los argentinos Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo. En esta categoría, hasta tres miembros de la Abarth Rally Cup han conseguido reengancharse.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos