Transparencia gobierno de canarias

Transparencia gobierno de canarias

El aeropuerto tenerife sur alcanza este lunes los 44,2 grados

El lugar donde se encuentra el edificio de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España) está estrechamente ligado a los momentos fundacionales de la ciudad: Santa Cruz fue fundada el 3 de mayo de 1494 por los castellanos, en la época de la Conquista de América, siendo uno de los puertos de aprovisionamiento más importantes de todas las expediciones que cruzaron el Atlántico hacia el Nuevo Mundo y uno de los primeros enclaves de la Conquista española. En los alrededores de la zona donde ahora se encuentra la Presidencia del Gobierno, los castellanos colocaron la Santa Cruz (“Santa Cruz” en español) de la que toma su nombre la ciudad, que es, desde entonces, su símbolo, y que ahora se conmemora cada 3 de mayo, entre la cercana Ermita de San Telmo y la Iglesia de la Concepción, en el límite de lo que hoy se considera el casco antiguo de Santa Cruz.
El edificio fue el punto de partida de la reestructuración urbanística de esta zona histórica, muy degradada a principios de los años 80. El primer gobierno democrático español, en colaboración con el primer gobierno autonómico canario, convocó un concurso de ideas para este emplazamiento y la propuesta presentada por Fernando Menis, Felipe Artengo y José María Pastrana resultó ganadora y obtuvo el encargo del edificio. El fuerte carácter representativo que requería un edificio destinado a albergar la Presidencia de las Islas se tradujo en su diseño, en el que destacan los grandes volúmenes de piedra basáltica y hormigón, como si manifestaran la gran responsabilidad que encerraba el edificio: representar a Canarias. La imagen del edificio es significativa en la trama urbana de la ciudad a la vez que interactúa con la imagen no tan lejana de la Montaña de Anaga con su geometría abrupta y masiva.

Actualidad de tenerife – 26 de junio de 2021

Canarias se enfrentó a una situación similar en 2006, cuando más de 36.000 personas, procedentes de la costa occidental africana y del Magreb, llegaron a sus costas. La colaboración entre las autoridades españolas y Frontex, junto con los acuerdos diplomáticos entre España y los países de los que partían las embarcaciones -o por los que transitaban estas personas- invirtió la tendencia y la ruta atlántica estuvo bastante inactiva durante la siguiente década, con menos de 1.000 migrantes al año.
Hubo un ligero repunte en 2018 y 2019, solo un preludio de lo que ocurriría en 2020: la ruta atlántica volvió a ser recorrida por más de 20.000 personas[1]. Canarias se presenta como una ruta directa y corta hacia Europa, a pesar de sus inconmensurables peligros.
En este contexto, los rumores, las fake news y los bulos fueron calando en la sociedad canaria. A grandes rasgos se pueden distinguir dos posturas: los que, aunque críticos con el gobierno, mostraban simpatía por los inmigrantes, y los que los culpaban y exigían su deportación inmediata. El Defensor del Pueblo español[2] y varias asociaciones de derechos humanos[3] han señalado recientemente las numerosas violaciones de derechos que sufren los inmigrantes y las preocupantes tendencias xenófobas.

Harold goodwin sobre turismo responsable

– establece el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y regula la tramitación de la factura. BOC: Nº 2 de 05/01/2015
– dispone la publicación del acuerdo por el que se aprueba la estrategia para la modernización y mejora de los servicios públicos de la administración pública, comunidad autónoma de Canarias 2012-2014. Nº 195 BOC 04/10/2012
, por el que se aprueba el programa anual de Actuación para la modernización de la función pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2011 E A O: Programa anual de actuación para la modernización… para el año 2011 según documento []: “Actuaciones para la Modernización del servicio público en la comunidad autónoma de Canarias”.- 1 17 p pdf.

Justicia tributaria tv

En el contexto de nuestra administración autonómica estos aspectos han sido desarrollados en el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En su artículo 10 regula la creación de las Sedes electrónicas, obligando a todos los departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y a sus organismos públicos vinculados o dependientes a su puesta en marcha para prestar servicios electrónicos a los ciudadanos.Inicialmente, cada Departamento puso en marcha iniciativas en este contexto para comenzar a ofrecer servicios electrónicos a sus ciudadanos. Iniciativas que se han desarrollado de forma tan aislada e independiente que, además del impacto económico resultante, han presentado otros inconvenientes de cara a prestar un servicio estandarizado, con los niveles de calidad que espera la ciudadanía, algunos de los cuales se describen a continuación:
La sede electrónica “tipo” del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo fundamental dar respuesta a la cuestión planteada anteriormente, apoyándose en una plataforma tecnológica común y centralizada y utilizada por todos los departamentos del Gobierno de Canarias para dar cumplimiento al artículo 10 del decreto 19/2011. En concreto, los objetivos básicos de la Sede electrónica “tipo” son:

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos